Alexis González: No hay en el Delta Amacuro una conducción política que garantice el desarrollo

543
0
Compartir

El exalcalde del municipio Tucupita, Alexis González, este viernes visitó El Periódico del Delta.

Ante la pregunta del periodista sobre los motivos de su visita a la capital deltana González respondió que está reactivando lo concerniente “a la lucha social y política, pero más que todo  desde el punto de vista organizativo, desde las bases. Estamos en un nuevo momento político en el país, a fin de que los deltanos tengamos una nueva oportunidad de relanzamiento, más allá del cargo, para buscar el verdadero  desarrollo sustentable para Delta Amacuro, porque está estancado, aunque se diga lo contrario, no hay una conducción política que garantice ese proceso y es lo que se quiere buscar, como dirigente comunal, la intención es reagrupar todo el descontento que hay en el estado y ponerlo al servicio del estado. Esto de cara a unas elecciones por la Asamblea Nacional.

Con las personas con quienes estoy trabajando, les digo que no comencemos con candidaturitis, que no es el momento de hacer grupos, yo no creo en grupos yo creo en el trabajo en equipo”.

Aseguró estar en el momento de organizar, de sumar voluntades, cree que aunque las personas no piensen igual que él, puede escucharse, eso es un aval para trabajar en unidad y a favor de los deltanos.

Desde el Partido Independiente Organizado están trabajando manteniendo una ideología, pero que esto no será una piedra de tranca para los que no piensen igual a él. Si por algún motivo las personas no son chavistas o maduristas, también hay espacio para esas personas y esto es bien importante porque es de mucho peso sobre los que ya tienen una posición fijada.

“No queremos tener una posición sesgada, es el momento de la reconstrucción en Venezuela, el llamado a la unidad, el respeto a las partes, estoy convencido de que mientras más respeto, más aval. No como quien pregona unidad pero cuando abres la boca, lo que sale son palabras de odio, mezquindad, ofensas, vejaciones, humillaciones al ser humano”, enfatizó.

Reflexionó en que no se debe juzgar, ya que para eso está el Padre Creador y en la tierra, están las leyes para determinar si una persona es ladrona o no. Dijo que las personas tienen familia y por eso hay que ser cuidadoso a la hora de emitir un juicio de valor.

Alexis González comentó que hay mucha gente adormecida, que sí, que hay un momento económico, sanciones, etc, pero que en el Delta no sea hecho lo humanamente posible para minimizar esa situación, “no todo puede achacársele al imperio”, dijo.

Aseguró que en otros estados a pesar de las sanciones se está trabajando, han minimizado el problema de la gasolina, sin excluir a nadie, dándole oportunidad a los trabajadores. Es el momento de no darle importancia a las etiquetas, con el tema de los alimentos, decir a este si le doy a este no. Enfatizó en que se está conformando un equipo con mucha claridad. La idea es no ir a chocar con nadie, sino a favor del pueblo.

Ante la pregunta de si trabajaría con el Psuv, aclaró que desde hace tres años se fue del partido, y  lo dice con respeto. Agradeció haber tenido el respaldo del partido socialista en dos oportunidades y haber ganado dos elecciones, con el aval de las Ubch, aclaró.

“No como lo que sucede actualmente, vas tu porque eres amigo mío y estás ahí  porque vas a ser un títere, esa es la gran diferencia con quien dirige el partido en el estado, , que te coloco como una marioneta que te muevo para acá o para allá. En el espacio de cada quien hay que coordinar, pero hay que respetar.  En el ámbito municipal hay cosas que se tiene que cumplir, se puede coordinar, se puede hacer cosas con mucho cariño”, agregó.

Asegura que hay que mirar hacia el futuro y luchar por lo que se quiere, que es básicamente el desarrollo del estado  ya que Delta Amacuro tiene demasiado potencial como para desarrollar empresas y no depender exclusivamente de la Alcaldía y Gobernación.

La organización de la que habla González está en función de un relanzamiento, de preparar personas que a la hora de una elección y de lanzar un proyecto que permita luchar por lo que quieren y creen que no es otra cosa que el desarrollo. Por esta razón han estado estudiando muchas formas de gobierno, “no es que yo quiera ser candidato sino que se analice la figura que garantice un triunfo electoral. Se está preparando un documento porque ya hay figuras que están caducas dentro de las estructuras político partidistas, y si hay algo que no funciona, hay que dar espacio y seguir en la tarea de descentralizar las responsabilidades y decisiones. Hay que ir avanzando en pro de que las estructuras se desarrollen, que ejecuten ciertas acciones”.

En el Delta Amacuro la Gobernadora es la jefa del Psuv, cómo sería en ese caso?

González responde: “Ese es un problema, eso no funcional y hay que rectificarlo, yo siempre he sido crítico de eso, es una cuestión de razonamiento, si yo soy el alcalde y usted es un director, pero al mismo tiempo es del equipo político municipal, no contradice porque se imagina que lo van a botar. Pero si tu eres un dirigente de base y te sientas a discutir de algún problema de la comunidad, o que hay una política que está mal orientada, eso es otra cosa”, comenta.

Esto se quiere cambiar, asegura que han venido trabajando en función de hacer diferente las cosas, no una forma de trabajar mercantilista agrega, de personas que digan cuánto hay pa´eso?  Lo importante es tener credibilidad, lo importante también es comunicar. Se es dirigente porque se tiene credibilidad y porque se conocen los problemas de la gente de cerca, hay que cambiar eso de que el dirigente crea que es dirigente porque regala comida, artefactos, etc.

En las comunidades las personas quieren escuchar planteamientos y el dirigente debe pedir opiniones, acota.

Ante la pregunta del periodista sobre su salida del Psuv y que se encuentra trabajando en Monagas con la gobernadora Santaella siendo del partido de gobierno dice: Yelitza es una dirigente nacional, pero también hay otros partidos que forman parte de la revolución y ella está muy clara en política.

Además de confesarse revolucionario, un hombre de izquierda, un socialista, le une a Santaella lazos de amistad que llegan a la hermandad. Trabajó con ella 10 años en el Delta siendo Gobernadora.

Cuenta incluso que cuando se lanzó fuera del Psuv, ella le dijo que esa era su responsabilidad, y él le aclaró que lo hacía responsablemente. En la actualidad lo llamó para hacer un trabajo y es lo que lo mantiene en Monagas trabajando cerca de Santaella.

Sabe que hay presiones internacionales, conoce lo que sucede económica y socialmente. Se mantiene con sus convicciones, quienes lo han tildado de opositor, fallan porque asegura que en el campo político, los representantes de la derecha buscan sus intereses, protagonismos, no buscan lo colectivo. “Hay mucha gente descontenta dentro de la izquierda, independientes, en la derecha y justo eso es lo que queremos traerla a una organización para fortalecer en Delta Amacuro, los proyectos para el desarrollo de la entidad y de las personas que habitan en ella”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here