Cámara Municipal acordó emplear método cerrado a encuestados para modificar código orgánico tributario

69
0
Compartir

Tucupita.- La Cámara Municipal Bolivariana del Municipio Tucupita en pleno acordó modificación al Código Orgánico Tributario (COI), en consulta previa al pueblo, empleando método cerrado a encuestados, sesionando en la mañana de este martes 16 de junio 2020.

Todos los concejales encabezado por el presidente de la Cámara Gregorio Martínez, recordó que “Municipio Tucupita deja de percibir el valor real de su recaudación producto de devaluación y distorsión de la moneda nacional de curso legal dentro de la República Bolivariana de Venezuela”.

Aseveró Martínez “por lo tanto es necesario adecuar la ordenanza de la recaudación de los impuestos y otros tributos del municipio Tucupita, facultados en los Artículos 259 numeral 8 y el 266 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm). De manera que se hará una consulta al pueblo para conocer su opinión”.

“Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto desarrollar los principios constitucionales, relativos al Poder Público Municipal, su autonomía, organización y funcionamiento, gobierno, administración y control, para el efectivo ejercicio de la participación protagónica del pueblo en los asuntos propios de la vida local, conforme a los valores de la democracia participativa, la corresponsabilidad social, la planificación, la descentralización y la transferencia a las comunidades y grupos vecinales organizados”.

Afirmó que “la recaudación de los tributos son recursos necesarios para el desarrollo administrativo e inversión social dentro del municipio, por lo que se estará consultando a los diferentes gremios, a los consejos comunales de las ocho parroquias del municipio Tucupita”.

Ovidio Mora

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here