Compartir

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, desconoció este martes 16 de junio la designación de nuevas autoridades electorales hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y tachó de «farsa» las próximas elecciones parlamentarias, previstas para este año.

En un acuerdo aprobado en una sesión por videoconferencia, el Legislativo rechazó «la pretendida designación» de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezada por Indira Alfonzo, una magistrada sancionada por Canadá.

De cara a las parlamentarias, aún sin fecha establecida, «no se reconocerá ni esta ni ninguna otra farsa electoral (…) como tampoco las actuaciones o resultados que se deriven de esas ilegítimas designaciones», apuntó la unicameral Asamblea Nacional en el documento.  

El TSJ, acusado por la oposición de servir al chavismo, nombró el viernes 12-J nuevas autoridades electorales tras declarar el 5 de junio la «omisión» del Parlamento, único poder en manos de la oposición, en su potestad legal de elegir nuevos rectores del CNE.

La cámara acusó al gobierno de Nicolás Maduro de intentar llamar a comicios sin «condiciones mínimas de transparencia». 

AGENCIAS

Deja un comentario