Compartir

Tucupita.- Es impresionante y grave la situación que presenta el panorama deportivo del estado Delta Amacuro, casi todas las instalaciones emblemáticas deportivas de la región se encuentran abandonadas y desvalijadas esto ante la mirada indiferente del gobierno regional.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Deporte liderado por Pedro Infante, dio a conocer las medidas a través de las cuales se estima que el deporte venezolano vaya retomando a la “nueva normalidad” en el país, tras la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus.

Durante un recorrido por diversos sectores del Municipio Tucupita, el equipo reporteril de El Periódico del Delta, pudo constatar que la mayoría de las áreas deportivas no están en condiciones para el deporte flexibilizado.

El Polideportivo Pinto Salinas, uno de los escenarios más concurrido por los deportistas se encuentra arropado por la maleza, al igual que los estadios de San Rafael, Efraín Zapata, La Florida, Isaías Látigo Chávez, La Horqueta, y Centro Poblado de Cocuina.

La primera medida está prevista para la puesta en marcha de eventos y actividades deportivas tanto en el área profesional, como amateur de alto rendimiento y de masificación.

La segunda tiene que ver con la apertura de gimnasios de musculación, gimnasios deportivos, canchas comunitarias y espacios públicos como plazas, parques, entre otros.

Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades del Instituto de Deporte Deltano (Indeda), sobre esta situación y las medidas que se regirán en los determinados espacios deportivos.

Deja un comentario