Extienden estadía a venezolanos en Trinidad

0
841
Compartir

El gobierno extenderá sus instalaciones a los migrantes venezolanos en T&T hasta diciembre, anunció el primer ministro, el Dr. Keith Rowley.

Lo hizo en el Parlamento mientras respondía a una pregunta de la Oposición sobre el estado de los venezolanos que obtuvieron una amnistía que termina en el mes de julio.

Rowley agradeció sarcásticamente a la Oposición por recordarle al Gobierno que había intervenido en la situación con respecto a los venezolanos. La oposición en los últimos años de agitación en Venezuela había acusado al gobierno de no hacer nada para ayudar a los migrantes pobres que huían.

El primer ministro Rowley dijo que la amnistía del gobierno permitió que 16,000 venezolanos residieran aquí por un año. Dijo que hasta ayer ninguno de los registros había expirado.

«A partir de julio habrá un vencimiento de la oferta original de un año, pero dado el período de intervención con la situación COVID-19 y todo lo que estamos experimentando, anticipamos que el Gobierno continuará extendiendo la instalación a los venezolanos dentro de Trinidad y Tobago, hasta que probablemente podamos decir diciembre de 2020 «.

Dejó en claro que el Gobierno no sentía que fuera responsable de los venezolanos ante la situación de COVID.

«De lo que somos responsables es de darles las facilidades para residir aquí y hacerlos ciudadanos productivos (de Venezuela) domiciliados temporalmente en Trinidad y Tobago», dijo.

GAIL ALEXANDER/THEGUARDIAN

Deja un comentario