Detuvieron en África al empresario Alex Saab

0
49
Compartir

Por orden de Estados Unidos, las autoridades de la isla africana de Cabo Verde arrestaron a Alex Saab, un empresario colombiano acusado de tener tratos irregulares con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela.

La abogada estadounidense de Saab, María Domínguez, confirmó el arresto, a una agencia internacional de noticias, pero declinó hacer más comentarios.

Una fuente familiarizada con la situación dijo que Saab fue detenido en la isla africana cuando su avión hacía una escala de reabastecimiento de combustible mientras regresaba de Irán. La persona no estaba autorizada para hablar del asunto y lo hizo bajo condición de no ser identificada.

Saab, un empresario colombiano, apareció en el radar de las autoridades estadounidenses hace unos años después de acumular una gran cantidad de contratos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los fiscales federales en Miami lo acusaron a él y a un socio comercial el año pasado de lavado de dinero relacionado con un supuesto esquema de sobornos para construir viviendas de bajos ingresos para el Gobierno venezolano que nunca se materializaron.

Por separado, había sido sancionado por el Gobierno del presidente Donald Trump por supuestamente utilizar una red de compañías fantasma en todo el mundo (Panamá, Colombia, México, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Hong Kong) para ocultar enormes ganancias de los contratos sin licitación obtenidos a través de sobornos para la compra de alimentos a precios exagerados.

Estos alimentos estaban destinados al programa social denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que distribuye el Gobierno venezolano a familias en Venezuela con precios subsidiados.

AGENCIAS

Deja un comentario