Frente Amplio hizo un llamado a la unidad y expresó apoyo a Guaidó

0
149
Compartir

Los representantes de factores políticos que integran el Frente Amplioexpresaron su posición frente a actuaciones del gobierno, al tiempo que bridaron apoyo a Juan Guaidó como representante de la única institución electa democráticamente, por medio de un comunicado que pubican integramente:

COMUNICADO DEL FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE

CAPÍTULO DELTA AMACURO

AL PAÍS Y LA COLECTIVIDAD DELTANA

Nosotros, los abajo firmantes representantes de los distintos factores políticos y sectores sociales que hacemos vida activa en la colectividad deltana, mediante al presente documento, queremos expresar, que en reunión conjunta, sostenida en fecha 22 de mayo de 2020, se acordó lo siguiente:

  1. Que como partidos políticos con representación nacional, estadal y municipal, así como los sectores sociales de la colectividad deltana, entendemos que la única forma de salir de este régimen usurpador, oprobioso, genocida y dictatorial, es manteniendo una unidad monolítica en todas y cada una de sus formas y estructuras.
  2. Que dicha unidad se construye con la participación y el concurso de cada una de las formas y de representación popular política y sectorial que a ésta instancia se suman. Manteniendo el criterio de propuestas constructivas y edificantes de cada una de las organizaciones que la constituimos, en aras de formar un bloque común y solido que permita hacerle frente y derrotar a ésta atroz dictadura que hoy representa Maduro y su organización criminal.
  3. Que nos comprometemos a fomentar, impulsar  y defender este Bloque de Unidad Nacional, de todo tipo de amenazas o intenciones divisionistas que procure la fragmentación o división del mismo.
  4. Que respaldamos y apoyamos a la única y Legitima Asamblea Nacional, que fue electa y constituida con la mayoría de la votación de los venezolanos en el año 2.015.
  5. Que reconocemos y apoyamos como su presidente al Dip. Juan Guaidó, quien fue reelecto como su Presidente, para el período constitucional 2020-2021 y a toda la junta directiva debidamente juramentada el pasado 05/01/20 y asimismo la legitimidad de todos los actos emanados de ella.
  6. Que respaldamos al Dip. Juan Guaidó, como el único y Legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo consagra los artículos 233, 333 y 350, de nuestra Carta Magna, todo ello en virtud del fraude cometido a la ley por parte del usurpador Nicolás Maduro.
  7. Que respaldamos en todas y cada una de sus partes, la Constitución y Conformación de un Gobierno de Unidad y Emergencia Nacional, tal como fue aprobado en la Asamblea Nacional, Presidida por el Dip. Juan Gerardo Guaidó Márquez, quien goza del respaldo mayoritario del pueblo venezolano y de la Comunidad Internacional. Conformado por todos los factores políticos y sociales que integramos este gran bloque democrático, denominado Frente Amplio Venezuela Libre.
  • Que repudiamos la actitud del Ilegitimo TSJ, que pretende obstruir la autonomía que goza la Asamblea Nacional, como Poder Legislativo Autónomo que según la Constitución Nacional se le faculta, al tratar imponer otro usurpador al frente de la AN, que vendría a crear otro ambiente de escasez de legalidad que en los actuales momento se vive en el país, producto del asalto a la ley y de la justicia que se vive en el país por culpa de Maduro y su corte de delincuentes.

Reiteramos nuestro compromiso de no descansar hasta no haber liberado a nuestro amado país Venezuela, del yugo opresor de este socialismo asesino que representa Nicolás Maduro y su corte de forajidos internacionales. Y alcanzar la tan anhelada Libertad, Democracia y las elecciones Presidenciales libres y Democráticas, que nos permitan una salida pacífica y reconstruir el país de todos y para todos los venezolanos de bien y de buena voluntad.

En la ciudad de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, a los 22 días del mes de mayo de 2020.

Deja un comentario