Sudeban aprueba el uso de la aplicación Shasta para pagos en divisas

0
103
Compartir

La gubernamental Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aprobó este miércoles el funcionamiento en Venezuela de la aplicación Shasta como herramienta digital para las personas que no poseen cuentas bancarias en divisas.

La empresa desarrolladora emitirá tarjetas nacionales e internacionales y procesará pagos electrónicos de forma legal, en alianza con bancos nacionales e internacionales.

Estas instituciones gestionarán el tráfico de operaciones apalancadas en cuentas multimonedas entre las que estará el dólar, el euro y el bolívar, reseñó Banca y Negocios.

Tras registrarse en la plataforma, el usuario podrá solicitar la emisión de una tarjeta internacional Visa o MasterCard y le será asignado un código QR, lo que permitirá movilizar sus fondos.

Estos instrumentos podrán ser usados en Venezuela y en el extranjero.

La innovadora aplicación es desarrollada desde 2018 por el joven español Alex Sicart y el emprendedor venezolano Leonardo Montbrun. Su descarga es gratuita a través de App Store y Google Play.

“Cuando desarrollamos esta aplicación nuestro modelo de negocios abarcaba solo Europa, después de varios estudios de mercado y evaluar las posibilidades de darle herramientas financieras internacionales a nuestros usuarios en otra región, tomamos la decisión acertada de expandir nuestros servicios a América Latina”, comenta Leonardo Montbrun.

La plataforma tiene como objetivo empresarial convertirse en pioneros en la tecnología Fintech, así como también impulsar el desarrollo de los bancos hacia la era digital en América Latina.

¿Cómo funcionará?

Es sencillo registrarse en Shasta con su teléfono móvil y vincular la aplicación con tu tarjeta para enviar dinero a cualquiera de tus contactos.

Siga estos pasos: 1. Descargar la App. 2. Registrar tu cuenta personal. 3. Confirmar tu identidad con una foto del DNI o pasaporte. 4. Ingresar dinero mediante tarjeta o transferencia.

VERSIÓN FINAL

Deja un comentario