Compartir

Tucupita.- Moradores de los sectores San Juan y El Jobo, del municipio Tucupita, recibieron la visita de la Fundación Delta te Quiero, de la mano solidaria del constituyentista Jesús ” Hidalgo “Chugaby, quien les hizo llegar tapabocas y kits escolares a los niños, como parte de la lucha contra la coronavirus.

Esta acción social se viene ejecutando con el objetivo de contribuir con la población más necesitada, en el marco del estado de emergencia nacional decretado por el presidente revolucionario Nicolás Maduro Moros, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

El diputado nacional hizo esta importante donación de 200 kits educativos como cuadernos, libros, lápices, tapabocas, cloro y alcohol, a estudiantes de dos escuelitas de tareas dirigidas que funcionan en ambas comunidades.

Para una eficiente distribución se trabajó articuladamente con los mismos educadores cumpliendo con las medidas de protección y salubridad necesarias para salvaguardar la salud de los beneficiarios y el personal presente en la donación simbólica.

Como parte de sus declaraciones a los medios, Chugaby, informó que “en esta etapa difícil que estamos viviendo, pero como creyentes en Dios, sabemos que él nos ayudará a superar pronto esta coyuntura, por eso que en el marco de los tres años de la creación “Somos Venezuela”, nos hemos acercado muy cuidadosamente para darle una esperanza al pueblo”, dijo.

De igual manera, destacó que “se trata de una iniciativa de la comunidad organizada, nuestra principal misión es brindar toda la ayuda a los más vulnerables, hoy nos tocó darles el apoyo a estos niños de 7,8, 9, y 10 años que ahorita no están en clases por el virus; pero tienen el deseo de seguir formándose”, expresó.

Con este tipo de actividades, la Fundación Delta te Quiero, ha puesto en marcha una serie de estrategias de prevención frente a la pandemia.

Sin dejar a un lado la promoción de la práctica del deporte y expresiones culturales, la entrega de kits escolares; para frenar la deserción escolar y fortalecer el acceso, de niños y jóvenes, a la educación.

Por último, recalcó “Esto es un vértice de lo que estamos haciendo en Delta te Quiero, así es como se fortalece la educación en los barrios, como dice una frase muy utilizada en el equipo Delta te Quiero, “si hacemos las cosas bien y con amor para la gente la gloria siempre será para Dios”, indicó.

Prensa Delta te Quiero

Deja un comentario