El 7X7 no cuenta para Delta Amacuro por ser frontera

1551
0
Compartir

Este fin de semana comienza el nuevo método 7+7 junto a la flexibilización de la cuarentena social y colectiva en Venezuela, así lo comunicó el viernes pasado Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva. “El presidente ha tomado la decisión de extender la fórmula del 5+10. Ahora pasará a ser la fórmula del 7+7. El sábado y domingo también serán laborales para 10 sectores”, indicó Delcy Rodríguez.

Método 7+7

Este nuevo método surge por los resultados publicados por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), junto a la Comisión de Salud, ya que la primera semana de cuarentena flexible fue favorable y la población se comportó de manera cívica y responsable. El método consiste en siete días de cuarentena y siete días de trabajo con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

La vicepresidenta anunció que se está estudiando incorporar más sectores económicos a este novedoso método que no fueron activados. “Municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y los municipios que forman parte del cordón epidemiológico de la frontera”, informó Delcy Rodríguez. 

Los centros médicos y odontológicos cambian sus horarios a 07:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; la construcción de 08:00 a 13:00 horas; peluquerías, de 10:00 a 16:00 horas; y ferreterías de 11:00 a 16:00 horas. 

AS

La forma más fácil de visualizar el 7×7 es a través de este gráfico del diario PRIMICIAS

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here