Incautan cocaína camuflada que salió de Trinidad

0
710
Compartir

Cerca de dos kilos de cocaína, valorados US$ 45,000 (T$ 303,000), fueron encontrados escondidos dentro de trozos de soja el lunes en Cincinnati, EE. UU.

Una historia en el diario de Dayton Daily News dice que la droga provenía de Trinidad.

La historia, por el periodista Daniel Susco, dijo que los oficiales de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos en Cincinnati encontraron la cocaína después de examinar de cerca un envío de productos alimenticios que transitan a través de una instalación de envío expreso local.

El paquete, informó Susco, fue etiquetado como » material alimenticio » y contenía barras de jabón y tipos de productos alimenticios, incluyendo dos bolsas etiquetadas » Soya Chunks.» Las bolsas de trozos contenían lo que parecía ser un tipo de pepita. Después de abrir una de las nuggets, los oficiales encontraron pequeños pellets de una sustancia blanca y polvo.

Probando, dijo la historia, confirmó que el polvo era cocaína.
Un comunicado de prensa del director del puerto de Cincinnati, Richard Gillespie dijo más tarde: » Los contrabandistas pueden ser creativos en sus intentos de conseguir que los narcóticos pasaran nuestra línea de primera línea.

» Nuestros oficiales son excepcionales en la identificación de envíos que justifican un escrutinio adicional, y ahora, más que nunca, sus habilidades son críticas para asegurar las fronteras de nuestra nación.»

El informe de Susco dijo que la policía había confirmado que el envío provenía de Trinidad y Tobago, que fue descrito como una región vulnerable al narcotráfico y un punto de tránsito para grandes cantidades de cocaína que se trasladan al norte de América del Sur

Los nuggets de soja llenos de cocaína fueron destinadas a una residencia privada en Ontario, Canadá.

La historia no dijo si se hizo algún arresto o si se está haciendo esfuerzos para que el destinatario del envío en Canadá arrestado y / o cuestionado.

WEB/TRADUCCIÓN JOSÉ G. RUÍZ

Deja un comentario