Secuestrados se encuentran casacoimenses frente a medidas contra la pandemia

1043
0
Compartir

Completamente secuestrada en su municipio se encuentra la población de Casacoima. Las medidas impuestas desde la Gobernación vulneran y afectan la posibilidad de los comerciantes a trabajar, a reponer mercancía, a pagar salarios y a autosostenerse.

La diputada a la Asamblea Nacional por Delta Amacuro, Larissa González, a pesar de entender que en este momento es importante protegerse contra el COVID-19, teniendo en cuenta el foco de contagio que está latente, explica que “Casacoima se encuentra sin ninguna posibilidad de abastecerse comercialmente, con el puerto de Piacoa cerrado, con 4 horas tres días a la semana para que los comercios de El Triunfo y El Triunfito puedan abrir, es completamente insuficiente para los dueños de los pocos negocios que tiene este municipio”.

Las personas están encerradas sin poder salir ni entrar, cuando todo el mundo sabe que los casacoimenses van a Bolívar a hacer compras o a vender alguna mercancía, aseguró la diputada.

La parlamentaria ve con extrañeza que los negocios no puedan abrir sino 4 horas y las bodegas móviles si puedan hacerlo todo el día hasta las 7 de la noche y se pregunta “será que se pueden contagiar en los negocios y en las bodegas móviles no? Serán que son inmunes al contagio?.

“En Casacoima les están exigiendo a las personas efectivo para cualquier venta incluso para la de gasolina ya que el sistema de puntos de ventas está caído, lo mismo que el biopago, los vehículos solo estaban recibiendo 20 litros, y desde el martes comenzaron a ponerlos full, pero deben pagar en efectivo o en divisas”.

También es preocupante la situación de los CLAP y el suministro de gas doméstico, a lo que además hay que agregar la carencia de agua en muchos sectores de este municipio, urgen acciones para atender a los casacoimenses.

PRENSA LARISSA GONZÁLEZ

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here