1.513 casos de COVID-19 son venezolanos que resgresan a su país

52
0
Compartir

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó este miércoles a través de VTV sobre unos 47 nuevos casos en el país, casos nuestros, casos por transmisión comunitaria.

Aseguró que se envió un contingente especial de la misión barrio adentro y fuerzas militares en el municipio San Francisco en el estado Zulia, para hacer un barrido total, ya que tenemos un foco importante en los alrededores del Mercado Las Pulgas. Que se originó en un corredor comercial en la Guajira.

En la semana número 12, en el día 80 desde que se decretó la cuarentena.

Al día de hoy 28 son del Edo. Zulia, 9 son del Edo. Trujillo, 4 del Edo. Sucre, 1 en Distrito Capital, 1 del Edo. Miranda, 2 en el Edo. Falcón, 1 en el Edo. Aragua, y 1 en el Edo. Nueva Esparta.

Rodríguez informó que por Contacto Internacional, debemos generar las alertas, en la comunidad pemona tenemos 6 nuevos casos y 13 casos son un foco en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que ya está siendo controlado y tratado.

Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez: Nuevamente hacemos un llamado a la OPS, para que intercedan ante el gobierno de Colombia, para que atiendan los pasos ilegales fronterizos que son una amenaza sanitaria para Venezuela.

“Lamentablemente debemos informar que tenemos 2 fallecidos del foco del.Mercado Las Pulgas. Un hombre de 58 años del municio Maracaibo parroquia Chiquinquirá. El 2do caso un hombre de 54 años del municipio Maracaibo parroquia Cristo de Aranza. Está infección del foco del Edo. Zulia, está siendo diferente a las otras, es muy agresiva, está siendo muy fuerte, las afectaciones son muy rápidas, evoluciona y agrava muy rapidamente”, aseguró.

“Llamamos a toda la población venezolana, la cuarentena no ha terminado en Venezuela. El Presidente Nicolás Maduro expuso muy claramente el plan 5×10, pero tenemos una situación de amenaza que corresponden a los casos de los connacionales regresando de países sudamericanos.

Delcy Rodríguez anunció que al día de hoy, se han realizado en el país 995.522 pruebas diagnósticas de COVID_19 en todo el territorio nacional, lo que significa que hemos realizado 33.184 pruebas diagnósticas por millón de habitantes.

Dijo además que todas las medidas que que se han informado de higiene personal, de distanciamiento entre personas y el uso de la mascarilla, no se deben dejar de cumplir. En este momento solo deben salir las personas que les toca trabajar en las áreas económicas incluidas en esta flexibilización.

Enfatizó en que si se siguen cumpliendo toda esta planificación, “vamos a seguir protegiendo a Venezuela y a su pueblo”, finalizó.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here