Dos mil brasileros participarán en test de vacuna contra el COVID-18 en Oxford

0
25
Compartir

Dos mil voluntarios brasileños participan en dos test para la vacuna contra el COVID-19 promovida por la universidad de Oxford. La estrategia forma parte de un experimentación global, Brasil será el primer país fuera de Reino Unido en comenzar a verificar la eficacia de inmunización contra el Sars CoV-2.

El procedimiento fue aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) con apoyo del Ministerio de salud. En Sao Paulo los tests serán puestos en mil voluntarios y supervisados por el Centro de Referencia para Inmunológicos Especiales de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp). La Fundación Lemann está financiando la estructura médica y los equipos de operaciones.

Doctora Daniella Ferreira

Los voluntarios serán puestos en una línea de frente de combate contra el Coronavirus con una oportunidad mayor exposición al Sars CoV. Ellos no pueden haber sido infectados en otra ocasión. Los resultados serán importantes para conocer la seguridad de la vacuna.

La vacuna ya está siendo aplicada en 10 mil voluntarios de Reino Unido. La doctora Daniela Ferreira coordina los dos centros que está al frente de la vacuna de Oxford, y trabaja para que el esfuerzo no sea en vano y termine archivado en el fondo de un freezer de laboratorio.

OGlobo

Deja un comentario