Cámara de Comercio de Casacoima solicita flexibilización a las autoridades frente a la pandemia

164
0
Compartir

Los comerciantes del municipio Casacoima agrupados en la Cámara de Comercio hicieron un documento que dirigieron tanto al Alcalde como a la Gobernadora del estado, para solicitar que flexibilicen las medidas en esa entidad. A continuación la comunicación completa:

Los comerciantes del Municipio Casacoima hacemos un llamado a las
autoridades en especial a la ciudadana Gobernadora Dra. Lizeta Hernández,
para que por favor reconsidere la prolongación de las medidas aplicadas en
nuestro sufrido Municipio. Estos planteamientos ya fueron expuestos ante el alcalde Abog. Edgar guzmán con el fin de coordinar de forma consciente la posibilidad de laborar en igualdad de condiciones al resto del estado Delta Amacuro comprometiéndonos a tomar todas las previsiones recomendadas por las autoridades de salud junta a la Sala Situacional municipal para combatir el COVID-19.

Seria de bien que juntos podamos superar esta crisis, que nos impide
desarrollar nuestras actividades como era cotidiano en tal sentido exponemos las siguientes consideraciones:

.- La realidad geográfica, nos permite depender del Municipio Caroní en el estado Bolívar en un porcentaje demasiado elevado, razón por la cual, debemos adquirir la mayoría de los productos que requerimos para poder trabajar en todas las áreas de comercialización y servicios.

.- El trabajar solo 12 horas semanales nos pone en riesgo permanente para
cumplir con nuestros compromisos con proveedores y obligaciones al operar por debajo de un 25% de lo normal.

.- La necesidad de efectivo y movilidad minimiza la capacidad de compra en la economía alternativa generando una contracción en este sector, el cual esta motorizado con el flujo del intercambio entre Ciudad Guayana y Casacoima.
Por esta razón la economía de puerto que existía en Piacoa y los castillo se
está trasladando a la población de Barrancas Edo. Monagas.

.- La prohibición de funcionamiento del transporte público en el municipio agudiza las calamidades que vive cada ciudadano al tener que caminar varios kilómetros desde y hasta Puente Roto Estado Bolívar, situación que le
rogamos tome en cuenta ya que algunas personas han sido víctimas de robo
y abusos de anti-sociales.

.- Durante el tiempo de cuarentena solo 2 veces se suministró combustible y no a todos los comerciantes. Ha existido poca voluntad para trabajar en
orden y armonía con nuestro sector.

.- Los comercios de la zona no contamos con distribución de productos al mayor o gran mayor por lo cual es imprescindible, viajar a Ciudad Guayana para cubrir nuestras necesidades por la única vía terrestre que nos comunica con el resto del País, como es bien sabido la distancia entre Tucupita y nuestro municipio es considerable .

.- Los protocolos de ingreso y salida del Municipio tienen muchas debilidades por esta razón le realizamos algunas recomendaciones al Alcalde pero lamentablemente no hemos tenido respuesta.

.- El comportamiento y la actitud de muchos funcionarios fundamentalmente de la GNB es poco favorable para el buen desempeño de las actividades que a diario los comerciantes realizamos prolongando en ocasiones exageradas el tiempo de espera en el transitar.
 
.- Muchas de las actividades bancarias, comerciales, son realizadas en Caroní en Casacoima solo contamos con un banco (BNC) lo que amerita gestiones adicionales con cierta frecuencia.
 
Apostatamos al buen funcionamiento de las instituciones y por ello
hacemos pública la presente, esperando que estos planteamientos sean
atendidos de la manera que considere más favorable, en bien de todos y
para todos, más que comerciantes como ciudadanos activos de la sociedad.
 
Sería muy grato contar con su presencia y tratar asuntos inherentes a las
actividades que realizamos con el fin de establecer mecanismos de
articulación en bien común.

1 de junio 2020

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here