MAS: No consultar al país es el peor de los caminos

0
52
Compartir

Caracas 01/06/20. (PS).- María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, deploró que las medidas y decisiones anunciadas el pasado fin de semana por el mandatario Nicolás Maduro, fuesen tomadas sin la participación de diversos actores del país, ya que a su juicio “traerán consecuencias y afectación directa en la vida económica y social, por lo que le decimos a Maduro y al Gobierno nacional que no consultar, es el peor de los caminos”.

 Explicó que a pesar de las condiciones sociales y económicas, existe la posibilidad real de concretar encuentros en aras de la construcción de soluciones a favor de los ciudadanos, pero, desde su punto de vista, el gobierno que encabeza Nicolás Maduro, “insiste en caminar solo, negándose al reconocimiento de otros actores y a la participación plural que significa la sociedad venezolana, tan necesario para el cambio de rumbo impostergable en beneficio de la mayoría quienes así lo exigen”.

 La dirigente masista destacó que uno de los puntos relacionados con la reactivación de la “normalidad relativa controlada” o flexibilización de la cuarentena, como es el aumento del precio de la gasolina, es un acto de “discriminación” a la población en cuanto a la adquisición del combustible, al someterlo a la dependencia de la suscripción al Sistema Patria, advirtiendo que del mismo modo, sumado a la venta de gasolina a precios internacionales en divisas en unas 200 estaciones denominadas Premium, “generarán distorsiones y corrupción en la distribución y venta de combustible, además de convertirse en un gran negocio para uno pocos, haciendo que el bachaqueo esté nuevamente a la orden del día”.

 Señaló que desde la tolda naranja han insistido en convocar a todos las fuerzas vivas en Venezuela para conformar “esa unidad nacional en defensa de este país que nos pertenece a todos, con el objeto de coincidir en los escenarios necesarios para edificar los cambios que nos conduzcan a puerto seguro de forma pacífica y democrática”.

 “No es posible resolver los problemas del país unilateralmente y mucho menos sin la participación y contribución de ningún otro sector, o solo de alguno que le sea afín para figurar y ser el único protagonista en la película, algo que es muy grave y peligroso para la población, pues como hemos venido sosteniendo desde el MAS, ningún sector puede solo y esto incluye a Nicolás Maduro y quienes lo acompañan”, subrayó.

 María Verdeal saludó los pronunciamientos de Fedecámaras, Consecomercio y la Conferencia Episcopal Venezolana, “quienes insisten en la impostergable necesidad de encontrarse todos los sectores del país con base a la unidad nacional a fin de construir un dialogo social plural, participativo y sin exclusiones”.

Por otra parte, recordó que el Movimiento al Socialismo desde el comienzo de la pandemia realizó un sin número de sugerencias en el ámbito económico, tributario y pago de impuestos, a ser tomadas en cuenta y aplicadas por el gobierno, lo cual no sucedió. “Seguimos apostando por generar la confianza necesaria para lograr los cambios estructurales que logren estabilizar al país de manera democrática, pacífica y sustentable, tal como la gran mayoría del país anhela”.

 Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí