Compartir

El comercio abrió sus puertas, la poligonal está desactivada pero las medidas deben cumplirse como distanciamiento entre personas, uso de mascarilla y los comerciantes deben desinfectar tres veces sus establecimientos, lo mismo que usar tapabocas y guantes

En Delta Amacuro a excepción de Casacoima el comercio puede abrir sus puertas desde las 6am hasta las 2 pm. La gobernadora del estado doctora Lizeta Hernández dio los pormenores de cómo funcionará la zona comercial con la flexibiliazación.

A partir de este lunes 1 de junio se prohíbe el paso y estacionamiento de vehículos por la calle Petión desde el antiguo Cine Orinoco hasta la Gobernación del estado, y desde la Gobernación hasta La Logia. De resto la poligonal se ha levantado.

Continúa la recomendamos a los adultos mayores de 60 años y a los menores de 16 años mantenerse en cuarentena.

El comercio está obligado a mantener la línea de saneamiento y desinfección. Los Comercios deben permitir solo la entrada de 5 usuarios. Y proceder a la desinfección tres veces en la parte interna y externa de los comercios.

Mercado Municipal de 6 a 2 pm. Lunes, miércoles y viernes las mujeres; martes y jueves, hombres. Las calles alrededor del mercado no tienen permitido el tránsito de vehículos.

El ingreso este lunes al Mercado estuvo controlado por la Guardia nacional y la Policía nacional Bolivariana. El acceso al mismo se realizó por el portón ubicado hacia El Guamo.

Los comerciantes al parecer fueron censados por la Alcaldía, pero esto no sucedió con todos. Los comerciantes eran buscados en una lista que tenían los funcionarios y si aparecía ingresaba a laborar, si no estaba en esa lista su ingreso no estaba permitido.

Una señora que no conocía la información y vende empanadas desde hace varios años no pudo ingresar al lugar. El funcionario que la atendió le dijo que volviera la semana que viene. La mujer se retiró apesadumbrada.

Las farmacias continúan el mismo horario establecido.

Transeúntes y vehículos podrán circular desde las 6am hasta las 4 pm.

El sector transporte funcionará de acuerdo a orden nacional, por 5 días de trabajo y 10 de cuarentena preventiva.

La cuarentena no se ha levantado, se sigue necesitando el salvoconducto para la salida y entrada del estado, sigue estando controlada por ser una entidad fronteriza.

El presidente ha decretado Delta Amacuro como territorio fronterizo, por lo tanto, todo establecimiento autorizado hasta las 2 de la tarde. Transeúntes y vehículos hasta las 4 de la tarde a excepción de casos autorizados.

Con inf. de la Sec. De Prensa de la Gob./Fotografía: José Gregorio Ruíz

La GNB custodió el lugar
Hoy les correspondió a las mujeres ingresar al mercado
Los comerciantes estaban ubicados en un registro para poder trabajar
Las mascarillas o tapabocas son obligatorios
En las adyacencias del mercado no se puede circular con vehículos
La denominada poligonal estuvo libre para todos los compradores

Deja un comentario