Compartir

Al menos 345 personas fueron detenidas en la noche del sábado y 33 policías resultaron heridos en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad de Nueva York, que arrancaron al mediodía con carácter pacífico pero que se tornaron violentas con el paso de las horas.

Según diversos medios locales, además de los cerca de 350 arrestados y los 33 agentes heridos, algunos de ellos de seriedad, 47 vehículos policiales fueron dañados por los manifestantes, que lanzaron botellas de agua, contenedores de basura y otros objetos sobre los automóviles, e incendiaron varios de ellos, uno en la céntrica Union Square y varios más en la zona de Flatbush, en el sur de Brooklyn.

De los 350 arrestos, al menos 100 tuvieron lugar en Flatbush, donde la policía utilizó gas pimienta para tratar de controlar a los manifestantes, que habían empezado a lanzar objetos a las fuerzas del orden.

Además de quemar varios vehículos policiales, los manifestantes pintaron con grafitis los coches con las siglas «FTP» (Fuck the Police -Que le jodan a la policía) y saltaron encima de ellos, rompiendo los parabrisas y pinchando los neumáticos.

Deja un comentario