Comisión de Medios de la AN respaldará y se suscribirá al amparo del Comité de Usuarios contra Directv

0
72
Compartir

Diputado España aseguró que las puertas de su comisión estarán abiertas para el sector público y privado

28.05.2020.- Este jueves fue instalada la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado principal del estado Delta Amacuro y jefe de la fracción de los independientes, José Antonio España, quien informó que la Comisión respaldará y se suscribirá al amparo realizado por el Comité de Usuarios contra Directv, el cual fue entregado hace días al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Cómo presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación le propondré a los demás integrantes de la comisión, sumarnos y apoyar el amparo credo por el Comité de Usuarios contra Directv, porque la protección y derechos de los consumidores y de todo el pueblo de Venezuela es fundamental para nosotros. La Comisión de Medios está a la orden de toda la ciudadanía, no solo de los trabajadores de la prensa. Los usuarios tienen derecho a la información y a que sus voces sean escuchadas», aseveró José España.

El parlamentario resaltó el hecho de que la Comisión se haya instalado justamente dos días después de que la Sala Constitucional del TSJ reconociera la juramentación de la Asamblea Nacional realizada el 05 de enero del presente año en el Palacio Federal Legislativo y a la directiva presidida por el diputado Luis Parra.

“La juramentación realizada en el hemiciclo de sesiones fue un hecho constitucional, que cumplió con todo lo que establece nuestra Carta Magna. No podíamos permitir que por el empeño de algunos grupos extremistas, la Asamblea Nacional se quedara sin su directiva. Ese es nuestro deber como diputados y representantes de la población venezolana, aquí están los parlamentarios de la Fracción Venezuela Unida, el Gran Polo Patriótico y los independientes trabajando en unidad y respetando nuestras diferencias por el bienestar del país”, indicó.

El diputado principal del estado Delta Amacuro, ratificó la invitación a los parlamentarios extremistas a retomar sus curules en la Asamblea Nacional y a acatar la sentencia emitida por el Máximo Tribunal del Estado. A su juicio el país necesita que todos los actores políticos regresen a la vía del voto, a la Constitución y abandonar los caminos de la guerra y la confrontación.

Finalmente, exhortó a todas las demás comisiones del Poder Legislativo y a sus trabajadores a ampliar los esfuerzos para lograr la unidad nacional y la integración de todos los sectores del país. Les pidió actuar de manera mancomunada con los demás Poderes del Estado y trabajar para recuperar los activos de Venezuela.

“Las diferencias políticas no pueden estar por encima del bienestar social y el derecho a la vida, la Comisión de medios trabajará a puertas abiertas y estará dispuesta a recibir a todos los sectores del país, tanto medios públicos, como privados son bienvenidos. Gremios, sindicatos, ONGS y movimientos sociales que representen el poder popular serán atendidos. Nadie será excluido por razones políticas e invitamos a los demás diputados a abrir las puertas de sus comisiones y de la Asamblea Nacional, para que se sumen cada vez más personas a trabajar por Venezuela”.

Prensa José Antonio España

Deja un comentario