Compartir

Maduro también anunció 34 casos más de Covid-19 y un nuevo fallecido

Nicolás Maduro informó esta tarde que desde el primero de junio «vamos a una nueva normalidad vigilada y protegida con nuevos mecanismos, con cuarentena controlada», pidió preparación y acotó que donde se encuentren focos de coronavirus, de ser necesario, se llegará a implementar toques de queda.

Maduro también indicó que ya hay un plan para una flexibilización organizada «y disciplinada de sectores económicos de la pequeña, mediana y gran economía del país, pero hace falta un conjunto de condiciones que vamos a crear esta semana.»

«Vamos a preparar todo para el próximo lunes, para que arranque el plan de flexibilización de la nueva normalidad relativa.»

«En los próximos días voy a explicarles el plan para que esta gasolina, podamos ir por fase a una nueva normalidad en el campo del abastecimiento de la gasolina.»

📌 Sobre los casos:

El presidente Maduro anunció 34 nuevos contagios, 33 importados y uno comunitario, para que Venezuela llegue a 1.211 casos. También confirmó la muerte de un sexagenario en Ocumare del Tuy.

🇻🇪 Caso comunitario:

• 1 Miranda:
1 mujer. 26 años. Odontóloga. Ha trabajado en jornada de despistaje masivo. Asintomática.

🌎 33 Casos importados:

🇧🇷 21 provienen de Brasil (entraron por Bolívar).

🇨🇴 12 provienen de Colombia (no especificó los estados).

✝️ Sobre el fallecido:

Señor de 65 años, de Ocumare del Tuy. Era diabético, hipertenso y tuvo contacto con familiar que vino de Colombia. Estuvo en cuarentena desde el 23 de mayo. Falleció en el Hospital de Lídice.

❗ Según el informe oficial, desde el 19 de abril no se registraban decesos por coronavirus en Venezuela.

📁 Cifras oficiales ofrecidas hoy:

• 1.211 casos totales.
• 11 fallecidos.

Deja un comentario