Zapaterías de Tucupita “a punto de desaparecer”

58
0
Compartir

Tucupita.- Durante un recorrido por varias zapaterías del casco central de Tucupita, se conoció que han disminuido las ventas en más del 80%, lo que ha generado pérdidas para muchos comerciantes.

Bernarda Morales, encargado de una zapatería, señaló que los productos no se están vendiendo como se acostumbraba hace seis años. Indicó que diversos modelos deben adquirirse en dólares.

“Las ventas han bajado al menos un 80%, todo está caro, los zapatos tenemos que comprarlo en dólares, también los que se compran en Venezuela son en dólares”, dijo.

Morales, comentó que los precios de los zapatos de niños son más económicos. Se encuentran entre 3 millones de bolívares lo que equivale al cambio monetario unos 16 dólares. Los de caballeros pasan los 4 millones dependiendo la marca.

Por su parte, Gloriannis Martínez, encargado de una zapatería en la calle Mariño, expresó que los calzados para caballeros son los más vendidos, pero las ventas han bajado un 80% durante la pandemia.

 “La mayoría de los calzados son de producción nacional, pero todo está dolarizado y las ventas bajan. La gente solo hace es preguntar los precios y salen espantados, pero ya escapa de nuestras manos mientras el dólar sube todo sube”, dijo.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here