Compartir

Tucupita.- La capital deltana registra sus primeros 6 casos de coronavirus, por lo que el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad se ha incrementado. Sin embargo, se lamentan de que un pequeño porcentaje de la población no cumpla las normas establecidas.

Personas recorren las calles de Tucupita sin guardar las mínimas reglas de prevención. Hay quienes pareciera que tuvieran los tapabocas como “adornos”, y los usan cuando ven algún organismo policial.

Otros se aprovechan del hecho de que el gobierno regional permitiera la activación paulatina de la economía, para hacer gala de una indisciplina ciudadana. En la poligonal del centro se encuentran compradores amorochados haciendo colas en los establecimientos comerciales.

Un detalle que también preocupa desde el punto de vista sanitario, es la presencia de menores de edad en el casco central de la ciudad; según el decreto los niños no pueden entrar a la poligonal.

Encuentros masivos

En los distintos sectores del municipio Tucupita, la situación es aún más complicada. La inquietud es ilustrada con fotografías que reflejan la aglomeración de jovencitos jugando al fútbol, desinteresados por las recomendaciones de las autoridades para que se respete la cuarentena sanitaria.

Esta situación se estaría dando constantemente en numerosos barrios de nuestra ciudad, por nombrar algunos sectores: Los Chaguaramos, Santa Cruz, Hacienda del Medio, Plaza Vargas, Delfín Mendoza, Paloma, Carapal de Guara, entre otros. La prevención del COVID-19 es responsabilidad de todos. Se hace un llamado a las fuerzas de seguridad responsables por salvaguardar las recomendaciones para proteger la salud de la población, hagan algo, que recorran estas zonas donde hay canchitas de fútbol, campitos o parques y obliguen a los chicos que respeten su salud y la de los demás.

Deja un comentario