Gobernadora Lizeta Hernández confirmó 5 casos de COVID-19 en el Delta

0
345
Compartir

Este sábado la gobernadora Lizeta hernández Abchi, confirmó lo anunciado este viernes 22 por la Comisión Presidencial, sobre la presencia de 5 nuevos casos de Covid-19 en Delta Amacuro, para un total de 6 casos. Los mismos fueron registrados en en el municipio Casacoima, en la parroquia Imataca.

La mandataria hizo énfasis en que el equipo regional de salud, encabezado por la Dra. Elennys Marcano, en cumplimiento de su trabajo, fue contagiado, por la irresponsabilidad de una comunidad que de forma violenta sacó al primer paciente del CDI Simón Bolívar de Casacoima.

Hernández manifestó toda la solidaridad a la Dra. Elennys Marcano y a ese equipo de enfermeras y conductor que también resultó afectado por cumplir su labor.

Se dirigió al pueblo de Casacoima, a sus dirigentes políticos, y les pidió mantener y aplicar el protocolo y la cuarentena de Casacoima. Sobretodo en la parroquia Imataca, debe radicalizarse en beneficio de un pueblo.

Explicó la mandataria que se realizó un Cerco Epidemiológico en el municipio Casacoima, además del trabajo desinfección, en el casa por casa, y en la realización de pruebas.

Otros funcionarios como el Secretario General de Gobierno, y el equipo de trabajo que lo acompañó a Casacoima, regresaron al estado cumpliendo los protocolos sanitarios pertinentes, se encuentran libres de Covid-19 y luego de permanecer aislados de forma preventiva, se encuentran en sus hogares.

Realizó un llamado a los deltanos a respetar los protocolos aplicados por la Organización Mundial de la salud a fin de evitar una propagación del virus en la población.

La Gobernadora hizo énfasis en que guardar las medidas, respetar los protocolos, es tarea de todos, invitó a la población a trabajar en función de ello y en que no la dejen sola con esta tarea tan compleja.

Deja un comentario