Orlando Moreno: mafias de la gasolina causan muertes en el Delta

0
202
Compartir

Orlando Moreno, coordinador estadal del partido Vente Venezuela en Delta Amacuro, denunció este jueves la muerte de un bebé el pasado lunes 18 de mayo producto de la mafia existente en torno al suministro de combustible en la entidad.

“La mafia de la gasolina en el estado Delta Amacuro se ha vuelto una situación bastante caótica en los últimos días. Por la misma indolencia de las mafias y los entes responsables de garantizar la gasolina a los médicos, éstos no pueden trasladarse para atender emergencias que terminan en muertes”, sostuvo.

El dirigente relató el caso de una joven de 15 años a quien le costó movilizarse desde Barrancas del Orinoco hasta la ciudad de Tucupita, al Hospital Dr. Luis Razetti, y perdió a su bebé debido a que el médico no pudo trasladarse a tiempo al centro asistencial para atenderla, por falta de gasolina.

Asimismo, detalló que gracias a la falta de gasolina, muchas personas se trasladan a la ciudad de Tucupita en curiaras a través del río Orinoco, buscando abastecer sus hogares con lo poco que consiguen, ya que cada vez son menos las opciones, pues en Tucupita se está acabando la comida y eso acelera cada vez más la crisis.

“Actualmente, hay comunidades enteras que se han trasladado en curiaras por el río Orinoco hasta Tucupita en busca de abastecerse. Pasan hasta una semana en ir y venir, exponiéndose a las mafias o piratas que están en el río cobrando vacunas para permitir trasladarse en esas aguas del Orinoco”, informó.

Moreno expresó que ante la crisis, existen indígenas que se encuentran en situación de hambruna y han roto la cuarentena para trasladarse caminando hasta otros estados en busca de mejorar su situación.

“Muchos indígenas han salido desde el municipio Casacoima caminando hacia Puerto Ordaz, para tratar de llegar a otros estados o trasladarse a Brasil y mejorar su calidad de vida”, precisó.

El dirigente señaló que “todos estos hechos son propiciados por el régimen, al que responsabilizó por crear caos no sólo en Delta Amacuro, sino en todo el país. Es por ello que exigimos el uso de la fuerza internacional, mediante acciones contundentes para erradicar a este Estado Criminal que pretende someter a los ciudadanos”.

PRENSA VENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí