Estrada: Apuesta a que buques iraníes entrarán a Venezuela

79
0
Compartir

Ante el envío de cinco buques iraníes que desde hace varios días arrancaron hacia Venezuela con gasolina para solidarizarse con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el licenciado Ildemar Estrada fue consultado, ante las voces que a través de redes sociales y en la calle hablan sobre el tema.

El profesor en historia comenta que Venezuela vive actualmente una política compleja y además bien peligrosa, bien triste para los venezolanos.

Es una situación de ataque sistemático de los norteamericanos al país, los venezolanos nos consideramos verdaderos hijos de Bolívar y una de las cosas que más amamos y cuidamos es nuestra soberanía.

Reflexiona sobre el paso de Bolívar por Colombia, Perú, Ecuador, fundó junto a Antonio José de Sucre la República de Bolivia, y nuestra bandera tricolor jamás flameó para conculcarle los derechos a los pueblos. Destruyó los ejércitos españoles en cuatro de ellas y hoy por obra y gracia del gobierno de Maduro, ha hecho las cosas bastante mal pero que en este momento tan complejo que vive el país, estoy seguro que los iraníes van a traer ese producto tan vital para el país como es la gasolina.

Es verdad que los EEUU tienen el más grande poderío militar en el mundo, pero eso no le dá autoridad a conculcarle los derechos a los demás pueblos del mundo.

El profesor Estrada reconoció que en cuanto a la pandemia que asola al mundo, como es el caso del coronavirus el presidente maduro ha tomado las medidas correctas y en cuanto a la problemática de la gasolina ha solicitado apoyo a Irán, con la ayuda de la China, con el que se alíe estoy plenamente de acuerdo, aún cuando disiento de otras políticas llevadas por este gobierno.

¿Cuáles son algunas de las cosas desacertadas que ha hecho este gobierno?

El problema es que tendría que nombrar las buenas y creo que no hay, aseguró el profesor Estrada. Todo es malo, malo para nosotros, la educación está en el piso, la educación venezolana está en el subterráneo y desde luego qué hablar de la economía? qué hablar del petróleo donde nos ha llevado este régimen? Estos 21 años es una situación miserable, de atraso.

Cuando compara lo sucedido en Cuba con el bloqueo y lo que Rusia hizo a favor del pueblo cubano con lo que sucede en Venezuela dice lo siguiente:

Los cubanos con unos “chulos” de la política, desgradciadamente, un hermoso pueblo, pero el gobierno son unos verdaderos chulo, este gobierno los puso a vender petróleo, cuando nunca en su vida habían producido petróleo gracias a las dádivas de Chávez y todavía continúan vendiendo petróleo y nosotros sin una gota de gasolina.

No es posible que cuando aquí se pudo vender la gasolina a precios internacionales o medianamente más altos que el precio actual, una gandola de gasolina según el contenido vale dos bolívares.

Nosotros estamos contando en este momento con todas las fuerzas mundiales adversas a los estados Unidos, Rusia, China, Irán, unos verdaderos locos de la política, pero para mí pasan los buques.

Nosotros tenemos un bloqueo sistemático de EEUU contra Venezuela, absurdo, pero está contando los EEUU con unos mercenarios, verdaderos apátridas, esos que comulgan con soluciones de fuerza contra el país, buscan soluciones de los problemas del país.

Si llega la gasolina, podrá mejorar las condiciones de vida pero seguirá la misma problemática porque es un gobierno malo. malo. Obligatoriamente malo, no ha hecho nada bueno en favor del pueblo venezolano.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here