La muerte de bebé en el materno de Tucupita por falta de combustible no debe pasar por alto

97
0
Compartir

La parlamentaria por Delta Amacuro, Larissa González, deploró lo sucedido a una jovencita de 15 años que vino a parir al Hospital Razetti de Tucupita y perdió a su hijo. Según se conoció, porque el médico especialista no tenía gasolina para trasladarse al materno.

“Es un hecho público y comunicacional que quien ´prioriza´ la cantidad de gasolina y a quién se les entrega, no toma en cuenta la vida de la gente pobre”, aseguró la diputada.

“Cómo es posible que médicos, enfermeras y todo el personal de la salud no signifique un personal escencial en medio de esta situación”, acotó.

“A pesar de que Arelis Gómez,  madre de la jovencita no quiso señalar a nadie como responsable, esta humilde mujer hizo un llamado de conciencia, ojalá que quien está como responsable de entregar la gasolina entienda que la vida de una persona pobre vale tanto como la de una que tiene dinero, se trata de la vida”, dijo enfáticamente González.

“En su programa de radio este miércoles, la ciudadana Gobernadora del estado, cuando se le consultó sobre el asunto, dijo desconocer el caso. Ella es la primera autoridad y debe saber en qué condiciones trabaja el personal de salud y la importancia que reviste en medio de esta escasez de todo”, mencionó.

“Este tipo de informaciones que registran estos hechos por desidia, violatorios de derechos humanos, de los derechos de la mujer, de los derechos de los menores, que no pasen por alto y serán conocidos por organismos internacionales, donde serán llevados”, dijo para finalizar.

PRENSA LARISSA GONZÁLEZ

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here