Prohíben venta de embutidos brasileros en Venezuela ordenan su decomiso y destrucción

0
3370
Compartir

Por instrucciones del Director General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria Omcar Caldera, se va a proceder al decomiso de algunos productos de marcas brasileñas por no contar con documentación sanitaria ni autorización para su comercialización.

Buanerges Merchán, contralor sanitario

Así lo dio a conocer Buanerges Merchán, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Delta Amacuro, quien señalo que de acuerdo a un comunicado enviado a todos los directores estadales, se ordena el decomiso de los embutidos brasileños, por no contar con documentación sanitaria ni autorización para su comercialización.

Los productos cárnicos distribuidos por las marcas Mana, Aurora, Lanches y Citterio, quedarán vetados para su venta en todo el país, de acuerdo a la circular publicada ayer. Los mismos al parecer no son aptos para el consumo humano.

Por tanto, se instó a vigilar y controlar los comercios y decomisar definitivamente los productos de estas marcas que estén siendo vendidos al público en general, “en pro de velar por la comercialización de productos alimenticios ajustados al marco normativo”. En el estado Delta Amacuro este miércoles se inició la supervisión de los negocios.

A continuación, la misiva:

Ciudadano (s).
DIRECTORES ESTADALES DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA.
Presente.-
Me dirijo a usted muy respetuosamente, con la finalidad de ofrecerle un caluroso saludo, y a su vez solicitar coordinación de actividades de vigilancia y control de forma inmediata en el comercio formal e informal, esto con motivo de realizar decomiso definitivo en anaqueles de comercialización y disposición final del productos cárnicos (embutidos) destinado a consumo humano, comercializados bajo la marca MANA, AURORA, LANCHES, CITTERIO procedentes de BRASIL, con motivo que los mencionados productos no cuentan con documentación sanitaria de autorización para su comercialización en el territorio nacional como producto apto para el consumo humano (Registro Sanitario de Alimento Importado) emitida por este Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria; Infringiendo el acervo normativo vigente.
Es por lo ante expuesto, que se insta a realizar de forma inmediata las actividades de vigilancia y control respectivas, con DECOMISO DEFINITIVO DEL PRODUCTO; en pro de velar por la comercialización de productos alimenticios ajustados al marco normativo
Ing. Omcar Caldera,
Director General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria

SACS emitió un comunicado a los directores estadales a realizar decomiso de productos cárnicos (embutidos) procedentes de Brasil, por no contar con la documentación Sanitaria de autorización para su Comercialización.

El comunicado íntegro:

Deja un comentario