Pedernales tiene luz gracias a comunidad organizada

0
669
Compartir

Veinte mil litros de gasoil permitirán alumbrar por 15 días esta población

Los habitantes de Pedernales se encuentran muy contentos con el arribo de 20 mil litros de gasoil que llegaron a esa localidad en un barco perteneciente a la empresa Pdvsa-Petrowarao, que arribó a Capure la noche del viernes 08 de mayo con unos 20 mil litros de combustible.

De acuerdo con una fuente que ofreció la información, este combustible alternativo fue enviado por Pedro Figuera, director de Pdvsa, quien se ofreció a enviar “de vez en cuando”- dicen los vecinos- gasoil a Capure, la única comunidad que tiene un generador eléctrico, que fue recuperado por los residentes ante la inoperatividad de la misma.

Ante el arribo de este barco, se supo que hubo algunas trabas y hasta pretendían desde un sector apoderarse del control de este cargamento. La comunidad ha insistido en que el carburante sea entregado en su totalidad a ellos.

La gestión se realizó en el seno de un grupo de habitantes que estaban interesados en encender la planta en esa población.

Los señores Santiago Echeverría y Pedro Figuera fueron abordados por ciudadanos de la comunidad cuando llegaron a Capure a realizar unas inspecciones de campo relacionadas con la empresa, un enlace en la comunidad los lleva y es cuando ellos conocen la situación de desabastecimiento y las necesidades que tienen del combustible para lograr arrancar el generador.

Los vecinos interceptan al enlace y le proponen hablar con los petroleros para solicitarle un poco de gasoil cada vez que vengan de Guiria a Pedernales.

A la llegada de Fereira los vecinos organizados lo reciben en el puerto que queda en Capure y le plantean la posibilidad de la entrega del gasoil.

Realizan la reunión en la cancha y gracias al señor Santiago Echeverría y Pedro Figuera logran la entrega, los señores se marchan con la promesa de que al tener cobertura les llamarían para ver qué podían hacer por esa población.

La comunidad organizada celebra la llegada de este combustible que les permitirá el alumbrado y algunas tareas por lo menos 15 días, además de agradecer públicamente a los señores mencionados.

Deja un comentario