Enfermeras celebran su Día Internacional más entregadas que nunca

299
0
Compartir

Si hay una profesión que se respeta por todas las implicaciones humanas, de entrega, es la de las enfermeras y los enfermeros. Esa profesión además de la vocación se parece mucho a la del sacerdocio, porque se necesita tener casi que un llamado divino para ser un enfermero o enfermera entregado, abnegado. Relacionado con la vida de los otros seres humanos.

Recientemente vimos en Italia y Francia, enfermos al borde de la muerte que por la pandemia que azota al mundo, los familiares de algunos pacientes no podían estar cerca de su familiar a la hora de morir, solo podían verse a través de un equipo electrónico, un teléfono y solo la mano de una enfermera tomaba la mano de ese paciente que se despedía de su familia.

Este martes es el Día Internacional de las Enfermeras, profesión también abrazada por hombres que también le ponen la misma entrega. El equipo de El Periódico del Delta entrevistó a la jefa de enfermeras del Complejo Hospitalario Luis Razetti y del Materno de la capital del estado Delta Amacuro..

Arelis Aguilera, coordinadora de las enfermeras del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti

Arelis Aguilera integra un equipo de valientes enfermeras que prestan sus servicios en el Hospital Razetti de la capital deltana. Asegura que están muy llenos de optimismo en este día en medio de la pandemia, “con mucha esperanza y con la fe en que pronto saldremos de esta pandemia. A pesar de todo estamos contentas porque tenemos varias actividades programadas para coordinadoras y supervisoras del Complejo Hospitalario en sus diferentes áreas. Tenemos un estímulo para el personal de guardia”.

Al ser abordada sobre el profesionalismo con el que han respondido las enfermeras a nivel mundial, dice “estamos muy conscientes de todo lo que está aconteciendo, el gremio de enfermeras maneja criterios de salud y estamos apegados a ellos y esto permite mantenernos firme en todo lo relacionado con la teoría del Covid-19, estamos practicando los métodos de barreras”.

Aguilera comentó que piensan hacer una “actividad muy discreta, muy organizada, cumpliendo con los parámetros de un metro y medio de distancia, el personal con su tapabocas, es decir con todos sus cuidados”. Informó que van a otorgárseles unos incentivos al personal de enfermería del Complejo Hospitalario.

Asegura que están muy unidos, acumulando fuerzas para lo que salga y por eso con alegría acordaron celebrar el día de las de blanco.

Se le consultó si ellas contaban con los insumos y protección necesarios para protegerse en esta pandemia y si contaban con el apoyo del gobierno nacional y Regional, dijo lo siguiente: “Han llegado ciertas dotaciones, todos esos recursos han sido bien administrados. Si tenemos y en su momento los estamos usando”, acotó.

Y en cuanto a medidas de seguridad? “Si las tenemos porque estamos concientizadas en cómo vamos a actuar en caso de un Covid-19”, finalizó.

Vocación y entrega
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here