Realizan foro virtual sobre la igualdad de género y los efectos de la pandemia covid-19

127
0
Compartir

Este viernes 8 de mayo se realizó un foro virtual organizado por el Comité Ejecutivo de la Red parlamentaria para la Igualdad de Género de Parlamericas.

En esta reunión se evaluó como tema central las acciones legislativas para prevenir la violencia contra las mujeres en el marco de la pandemia Covid-19.

La parlamentaria Larissa González participó en la reunión para analizar las medidas de cuarentena y confinamiento y cómo estas han aumentado los casos y riesgos de abuso de violencia contra las mujeres y la explotación sexual.

Durante el confinamiento imposibilita se imposibilita a las mujeres buscar apoyo en estos tiempos. A esto se le ha denominado LA OTRA PANDEMIA.

González informó que se reflexionó sobre las siguientes claves:

1- Servicios de Atención, asesoría legal y asistencia deben mantenerse como servicios esenciales durante la pandemia.

2- Llamado a los gobiernos y actores para entender que deben trabajar de manera coordinada con ONGs, sociedad civil y mujeres de base.

3- Fomentar la prevención primaria de la violencia contra las mujeres a través de todos los mecanismos disponibles.

4- Generar una conciencia de Tolerancia Cero contra los perpetradores e invitar a las comunidades a unirse en esta campaña.

La estrategia debe ser la prevención y deben reforzarse mecanismos alternativos de comunicación para que mujeres y niñas puedan acudir a hacer las denuncias y recibir el apoyo.

Campañas de difusión para involucrar a hombres que puedan denunciar a otros hombres perpetradores.

La prevención es un verdadero desafío por eso se deben identificar mecanismos durante la crisis.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here