La «lupa» está sobre Petare y la banda de «Wilexy»

0
660
Compartir

Desde las 2:40 de la madrugada comenzaron a activarse las redes sociales, anunciando que los cuerpos de seguridad «peinaban» los sectores José Félix Ribas, la Bombilla, entre otros.

Luego de más de una semana de noches interminables de tiroteos, por la banda de alias «Wilexy», y otra banda según la de un sujeto liberado de una carcel, donde se generó zozobra a comunidades vecinas, las barriadas de Petare fueron abordadas, al amanecer de este viernes 8 de mayo.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó en sus redes sociales: «Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro  iniciamos una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia #Petare en el estado Miranda, tras la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo».

A estas bandas se les ha pretendido vincular al fallido hecho de la incursión marítima que fue infiltrada por el gobierno nacional y que ha permitido capturar a 23 ciudadaonos venezolanos y dos estadounidenses.

Por redes sociales también se pronunció «Wilexy», quien aseguró no tener nada que ver con este hecho de Chuao ni con el de Macuto. Según el enfrentamiento es por el dominido y control de la zona. Lo cierto es que los dos grupos hamponites están armados y mantienen sin dormir a los ciudadanos de bien de esta populosa región mirandina.

«¡Estamos obligados a garantizar la Paz y el sosiego en nuestros barrios!», dijo en un segundo tuit el funcionario.

El periodista Román camacho dijo en un tuit, Unidades VN4 de la GNB y blindados de las Faes ingresaron a Jose Félix Ribas, Petare.

En un segundo tuit dijo «5:00am no se escuchan disparos por el momento, comisiones policiales peinando la zona en búsqueda de la banda de Wilexis, se tiene tomado los accesos y adyacencias de JFR».

Las acciones cuentan con apoyo aéreo. Helicópteros sobrevuelan desde temprano el populoso sector para intentar localizar a la banda de «Wilexis».

A las acciones de búsqueda se unieron las Faes, el Cicpc, el Conas, la GNB y PNB.

Periodistas de Caracas señalan que en el sector  José Félix Ribas, de Petare, los funcionarios realizan allanamientos en búsqueda de Wilexis y sus cómplices. Todos los accesos a esa zona, en específico, estaban  tomados por las comisiones policiales.

A las 9:30 am para HispanoPost el periodista Román Camacho informaba de seis abatidos en Petare.

Deja un comentario