En menos de 6 días aumentan montos en lista de «precios acordados»

0
312
Compartir

El gobierno nacional actualizó nuevamente los precios en bolívares de los 27 productos regulados de la canasta alimentaria -fijados en dólares- según el tipo de cambio oficial vigente al lunes 4 de mayo ( Bs./$175.414), y agregó un nuevo producto a la lista, que sumarian 28 productos a la lista, un litro de aceite de soya, que fijó en 1,54 dólares 270.137 bolívares).

Este miércoles 6 de mayo, el Ministerio de Comercio Nacional publicó en Twitter la nueva lista de precios que suman un total de 16,26 millones de bolívares, incluyendo los dos tipos de mortadela (económica y tipo especial) y los distintos cortes de carne de res y de cerdo.

El nuevo salario mínimo y pensión de 400.000 bolívares, que entró en vigencia el pasado 1º de mayo, apenas alcanzan para adquirir 2,4% de la canasta regulada por el gobierno, que no cubre las necesidades mínimas de alimentación de una persona durante un mes, muchos menos de un hogar venezolano representativo de cinco miembros.

El pasado 26 de abril el gobierno de Maduro decidió retomar el control de precios, que había flexibilizado en el último año, con una nueva regulación de 27 productos básicos, y tomó la ocupación ilegal del consorcio Coposa y la fiscalización de las empresas Polar y Plumrose, en medio de una crisis económica agravada.

Los precios de la primera lista que el Ministerio de Comercio Nacional publicó en Twitter el 30 de abril estaban calculados al tipo de cambio oficial vigente al 27 de abril, que según el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en 171.072,85 bolívares por dólar.

AGENCIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí