Compartir

Tucupita. Tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus, estudiantes de todos los niveles educativos se han visto obligados a seguir con su formación desde sus hogares.

Se cumplen 48 días de cuarentena nacional y los alumnos de escuelas y liceos siguen realizando sus actividades académicas, ahora de manera virtual.

Esta medida tomó por sorpresa al sector educativo, que debieron definir estrategias de contingencia para acatar el decreto nacional, sin perder su cronograma escolar. 

Gran parte de las instituciones de educación privada de Tucupita, se encuentran haciendo sus actividades de forma online, cumpliendo con las normativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La realización de clases a distancia no ha sido obstáculo para que los planteles sigan cumpliendo su labor, como así lo certifica, Hipólita Palacio, directora de la Unidad Educativa Santos Michelena.

Agrega que desde que inició la pandemia vienen haciendo planes de trabajo para darle facilidad a los estudiantes. “hemos hecho grupos de WhatsApp donde cada docente se responsabilizó de trabajar por cada sección, estableciéndose una comunicación constante con los padres y representantes”, afirmó.

De igual manera, señaló que se ha priorizado algunos casos de niños que no tienen posibilidades de traer sus asignaciones al colegio. “por ahora lo que hacemos es recibir las tareas encomiendas a través de portafolios. Aquellos representantes que por alguna circunstancia no pueden llegar a la institución, se les ha permitido que puedan entregar los trabajos de manera digital o cuando culmine el año escolar”, aseveró.

Recordó que estas tareas que se envían semanalmente, forman parte de los objetivos planteados y tendrán un porcentaje evaluativo. “le hacemos honor al eslogan “no son vacaciones estamos de prevención”, solo le pedimos a los representantes que no se angustien, es una situación difícil que nos afecta a todos”, dijo.

Gran esfuerzo de los docentes

Asimismo, reconoció la labor emprendida por los docentes en tiempos de coronavirus. “Realmente, felicitó el compromiso de nuestros educadores, incluso hasta en moto, en cola, como sea han ido hasta sectores lejanos como Clavellina y La Horqueta, para llevarle la información a los muchachos”, afirmó Palacio. Por último, detalló que hasta el momento no han tenido inconvenientes con la educación a distancia porque ellos se han sumado a la iniciativa en medio de la contingencia.  

Deja un comentario