Artesanos waraos sufren el impacto de la cuarentena

92
0
Compartir

Tucupita. El aislamiento ha llevado al borde de la desesperación a las familias más vulnerables del estado Delta Amacuro. Como es la situación de los artesanos del Mercado Municipal de Tucupita, quienes viven de sus ventas, pero en este momento el lugar está cerrado.

Hoy en día por la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo es sumamente necesario contar con el apoyo de las autoridades para poder sobrevivir, ellos siguen a la espera de una respuesta, ya que los alimentos incrementaron su costo, así como otros servicios que afectan directamente la economía del hogar.

Ana Paola Moralera, es oriunda de San José de Amacuro, pero lleva 5 años vendiendo artesanía warao en los alrededores del mercado municipal de Tucupita. Cataloga esta situación como devastante, ya que el no poder salir a trabajar “sea en la condición que sea” impide que lleve el pan a su mesa.

“Nunca hubo situación similar en el país, tuve que emigrar a Tucupita, porque en los caños la gente pasa muchas necesidades. Tengo tres hijos que alimentar vivo de la venta de collares; pero últimamente nada es igual”, afirmó.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here