FVF suspende actividades del fútbol en todo el país por el resto del año

151
0
Compartir

Tucupita.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió una resolución en la que suspende todas las actividades de fútbol base en todo el país por el resto del año 2020, teniendo sin embargo un punto de excepción que podría derogar dicho decreto, el cual tiene que ver con la eliminación total de la pandemia, donde no haya ningún tipo de riesgo.

En un comunicado (Resolución N° CU 010/2020) enviado a los clubes y equipos adscritos a la FVF y a su vez a cada una de las asociaciones de las 23 entidades de Venezuela, el Consejo Directivo del ente nacional, de manera conjunta con el “Consejo de Urgencia” decidieron lo siguiente:

Primero: Suspender de forma definitiva y a nivel nacional todas las competiciones, tanto en masculino como en femenino, en sus diferentes modalidades (fútbol campo, playa, futsal) que se desarrollan o que están por desarrollarse de las Categorías Formativas de Fútbol Base y Fútbol Juvenil, por la temporada 2020.

Segundo:Se prohíbe que las Asociaciones Estadales de Fútbol, Los Clubes y Colectivos organicen, participen o celebren torneos de cualquier naturaleza o denominación que contradiga la suspensión realizada. Las Asociaciones serán responsables en su región del cumplimiento de esta medida entre sus afiliados.

Tercero:Esta medida será eliminada sólo si cesaren las causas que obligan a la Federación Venezolana de Fútbol a tomar esta decisión; o si el Ejecutivo Nacional autorizare la práctica del deporte.

Esta medida, si bien va ajustada a la situación que vive el mundo con la pandemia, que no tiene fecha exacta de poder estar libre del virus, la misma afectará a miles de futbolistas que se encuentran en proceso de formación, quienes desde hace más de un mes no han podido entrenarse con normalidad, la mayoría haciendo rutinas desde sus casas y que sus procesos y evoluciones. Solo en El Vigía hay más de dos mil jugadores que pertenecen a 13 escuelas de la jurisdicción.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here