Capturan a cinco militares investigados por insubordinación

367
0
Compartir

Cinco militares resultarondetenidosla mañana deeste lunes20 de abril porquepresuntamente planeaban actos de insubordinación, dijeronfuentes castrenses citadas por el sitio web del diario Últimas Noticias.

Uno de los detenidos es el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Dimas Omar Murillo Rubio, adscrito al Comando de Zona 44, con sede en Puerta Morocha, Los Teques, estado Miranda. 

Murillo Rubio presuntamente tenía activado un grupo de civiles para armar desórdenes en las cercanías del Comando de Zona de la GNB en Puerta Morocha.

Previo a ello, la noche del domingo, Murillo Rubio había tomado el parque de armas de la citada unidad militar. Ya en la madrugada del lunes el parque de armas fue recuperado y sometido el capitán por parte de funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Por ese hecho también están detenidos el capitán activo Jhon Contreras Gómez, así como los capitanes retirados Renny Olivares Moreno y Ericson Chaya Barrueta. Una comisión de la Dgcim los condujo a sus instalaciones para dar inicio a las investigaciones.

AGENCIAS

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here