Destituyen al secretario de seguridad y director de la policía de Carabobo por presunta vinculación con el cártel de drogas

637
0
Compartir

21-04-20.- Este lunes fueron destituidos dos altos cargos del estado Carabobo y varios funcionarios de Pdvsa en Falcón por utilizar embarcaciones para el narcotráfico.

La información fue publicada por el periodista Luis Borjas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se trata del Director de la Policía de Carabobo Pedro Velasco, y del Secretario de Seguridad, José Domínguez por presuntamente tener relación con el caso de tres toneladas de cocaína retenidas en Curazao.

En otro tuit, el periodista Luis Borjas aseguró que en el estado Falcón destituyeron a varios funcionarios de Pdvsa por utilizar embarcaciones para el narcotráfico:

“MPORTANTE: Fueron destituidos varios funcionarios de PdvMarina en Punto Fijo,estado Falcón, al comprobarse que utilizaban barcos oficiales de Esa filial de PDVSA, para el transporte de droga del cartel de Paraguana, que lidera “Chiche” Smith”, afirmó.

En la información, Borjas asegura que la destitución fue una decisión tomada “en Caracas” y no por Rafael Lacava, gobernador de la entidad.

“No fue por orden del gobernador Lacava sino por orden de Caracas destitución del Secretario de Seguridad José Dominguez y del director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco por el caso de las tres toneladas de cocaina en Curazao”, escribió el periodista.

Indicó también que estos funcionarios son los mismos que están fotografiados junto a hombres que detuvieron el pasado 15 de Abril, en Caracas y Valencia por el mismo caso de la droga en Curazao.

Por otro lado, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó hace pocos días un video a través de sus redes sociales donde rechaza y desmiente acusaciones en su contra donde lo tildan de “estar relacionado con bandas delictivas, presuntamente relacionadas con el narcotráfico”.

“El Ministerio de Interior de Justicia está adelantando una investigación muy importante para desmantelar una de las tantas bandas criminales que han operado en todo nuestro territorio”, acotó Lacava y precisó que la gobernación de la entidad se encuentra apoyando esta medida.

Calificó estas acusaciones como una “campaña mediática y de redes sin precedentes”, la cual según Lacava busca manchar su nombre y su dirección en la entidad.

PERIÓDICO WEB

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here