Trasladan al dirigente sindical Rubén González desde La Pica a clínica en Maturín

0
88
Compartir

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, fue trasladado aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este miércoles, 15 de abril, a una clínica privada en el estado Monagas debido a una crisis hipertensiva que padece desde hace varios días y sin recibir atención médica.

El martes, su hija Yarudid González exigía en un video difundido en redes sociales la liberación de Rubén González y denunció que pese a su situación de salud seguía sin trasladarlo desde la cárcel La Pica a un centro médico.

Destacó también que debido a las medidas de cuarentena nacional, que se inició el 18 de marzo en todo el país, familiares no han podido trasladarse desde Bolívar hasta Monagas, para llevarle alimentos y medicinas, lo que complica su condición de salud.

Pasada las 8:00 de la noche de este miércoles, familiares y abogados de González continuaban a la espera del informe médico para solicitar una medida humanitaria.

No es la primera vez que sufre de una crisis hipertensiva estando en reclusión. El 28 de noviembre, un día antes de cumplir un año preso, González fue trasladado de emergencia a un módulo de salud cercano al centro penitenciario tras sufrir una crisis hipertensiva.

Fueron varios días solicitando atención médica. Hicieron la solicitud formal y el tribunal pidió tomarse 24 horas para dar una respuesta que no llegó, hizo caso omiso, denunció Yarudid González.

Un calvario…

Rubén González fue detenido en 2018 cuando regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas, con el propósito de exigir a Nicolás Maduro el respeto a las convenciones colectivas y las tablas salariales, violadas a partir del 20 de agosto cuando se les impuso a las empresas básicas el tabulador de la administración pública.

El 13 de agosto de 2019 un tribunal militar lo condena a cinco años y nueve meses de prisión, por los delitos de ultraje a la Fuerza Armada, ultraje al centinela y ataque al centinela, este último desestimado por el tribunal.

De hecho, Amnistía Internacional ya había exigido la liberación inmediata del dirigente sindical luego de que el 19 de enero de este año sufriera otro episodio hipertensivo.

Asimismo, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) exige la libertad de Rubén González, así como la del sidorista Elio Mendoza y la extrabajadora de Ferrominera, Tania Rodríguez, ambos encarcelados a principios de abril y acusados de instigación al odio, por el reenvío de mensajes en WhatsApp que mencionan a personeros del régimen de Nicolás Maduro.

VF

Deja un comentario