Playas de Florida llenas de personas a pesar del avance del Covid-19 en EE.UU.

202
0
Compartir

Cientos de personas en el estado de Florida (EE.UU.) acudieron masivamente a las playas después de que el gobernador diera luz verde a las autoridades locales para abrir algunos balnearios y parques. Mientras tanto, la cantidad de víctimas de coronavirus siguen en aumento, tanto a nivel local como en todo el país.

En varias playas de Jacksonville, en el condado de Duval, multitudes fueron vistas disfrutando de caminatas frente al mar este fin de semana. La Policía retiró la tarde del viernes las barricadas que bloquearon el acceso durante semanas y la gente literalmente corrió hacia la arena.

El descontento de muchos respecto a un cierre generalizado ha estado aumentando la presión sobre las autoridades locales, que han considerado flexibilizar algunas medidas para “actividades esenciales”. Entre estas se contemplan actividades recreativas con pautas de distanciamiento social. “Hazlo de manera segura”, recalcó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los balnearios en el condado de Duval han sido reabiertos con horario limitado y solamente pueden ser usados para actividades físicas como caminar, montar bicicleta o nadar de 6 a 11 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde. Sin embargo, muchas personas optaron por tomar un descanso bajo el sol.

AGENCIAS

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here