Compartir

El informe sostiene que el PIB de la región sufrirá reducciones significativas en 2020, entre un 1,8% en un escenario moderado y un 5,5% en el más extremo, debido al impacto de la pandemia

 Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sostiene que los bancos centrales de América Latina y el Caribe deberían adoptar medidas “no convencionales” para evitar las consecuencias permanentes del shock resultante del nuevo coronavirus en la región.

Además de las herramientas tradicionales, como los recortes de tasas de interés, los bancos centrales deben tomar medidas no convencionales para evitar las consecuencias permanentes de un shock negativo, transitorio pero potencialmente grave, dice el documento.

El informe sostiene que el Producto Interno Bruto de la región sufrirá reducciones significativas en 2020, entre un 1,8% en un escenario moderado y un 5,5% en el más extremo, debido al impacto de la pandemia.

La proyección de crecimiento para toda América Latina y el Caribe, que era del 2,1%, puede caer en un 2,1% entre 2020 y 2022, en el escenario más moderado, y hasta un 4,8% en el más crítico, de acuerdo al BID.

AGENCIAS

Deja un comentario