El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, reveló el martes que los ciudadanos de TT han dejado este país por mar y se han ido a Venezuela.
En una conferencia de prensa virtual, Young dijo que esto es una violación de las regulaciones de salud pública existentes en virtud de las cuales todas las fronteras de TT permanecerán cerradas hasta el 30 de abril.
En respuesta a una pregunta, Young dijo que ningún venezolano ha dejado su país para venir a TT.
«Lo que realmente está sucediendo es que ha habido trinitarios que han estado tomando sus embarcaciones y cruzando a Venezuela».
Después de una operación encubierta por parte de las fuerzas de seguridad el domingo, Young dijo que algunos de ellos fueron acusados de violar esta regulación. Advirtió que si algún otro ciudadano intenta violar los controles fronterizos actualmente en vigor, «serán procesados, serán acusados».
Agregó que los venezolanos entienden que durante la pandemia de covid-19 «el mejor lugar para quedarse en este momento es en Venezuela».
Venezuela, como TT y muchas otras naciones, señaló, ha cerrado sus fronteras para frenar la propagación de la pandemia.
Le sorprendió el informe de que cuatro ciudadanos de TT lograron encontrarse en Venezuela a través de otra ruta. Dijo que deberían contactar a la embajada de TT en Caracas para obtener ayuda.
En un informe de que alguien en Tobago había escapado de una instalación de cuarentena allí, Young dijo que la policía, la Fuerza de Defensa y la seguridad privada lo encontraron y lo trajeron de vuelta.
News Day