La alcaldesa Mary Carmen Gascón, agradeció el aporte de la Dirección de Economía Productiva Psuv-Libertador
Unas mil 500 familias vulnerables del municipio Uracoa, adscritas a las Bases de Misiones, recibieron este fin de semana el abastecimiento de alimentos, durante el despliegue de cuarentena que impulsa la Dirección de Economía Productiva Psuv-Libertador.
Refirió Cruz Guevara, que el operativo se enmarca en las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Yelitze Santaella y la alcaldesa Mary Carmen Gascón, que ejecutan de manera exitosa en el sur de Monagas.
Durante la movilización de atención se favorecieron 345 familias de Paso Nuevo, 299 de Boca de Guara, 174 de Las Piedritas, 171 de El Caimán, 151 de Varadero de Manamo y 123 de Francisco de Miranda.
También fueron atendidos los punto y circulo de Villa Nueva, con 158 familias; 92 en Punta de Valquis y 86 de Playa Morichito,
gracias al programa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de la Red Mercal y PDVMERCAL, cumpliendo con la planificación, organización y compromiso junto a la Alcaldía del municipio Uracoa, PSUV, CLAP, UBCH, Consejos Comunales, Guardia del Pueblo y PDVSA División Carabobo.
Guevara puntualizó, que la jornada se desarrolló tomando las medidas de protección y traslado, apropiado en estos momentos, donde se busca hacerle frente al bloqueo que sostiene el gobierno norteamericano y la pandemia que azota al mundo, demostrando que todas las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano son efectivas y se cumplen en todo el territorio nacional.
Por su parte la alcaldesa Gascón, exaltó la labor patria que se lleva a cabo en sectores vulnerables de Uracoa, al tiempo que ratificó el respaldo irrestricto a las medidas de prevención del covid-19, que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro y la avanzadora Yelitze Santaella.
BEATRIZ LIMA