Medidas adoptadas por el Gobierno han frenado la pandemia en Venezuela

0
221
Compartir

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles a su salida de una reunión realizada entre la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19 con médicos y expertos provenientes de la República Popular China, que los especialistas chinos ratificaron que medidas adoptadas por Venezuela frente al coronavirus son las apropiadas.

En este sentido, el también ministro de Comunicación e Información señaló que son las medidas apropiadas y correctas, que se resumen en diversos pasos entre estos: la cuarentena social y colectiva en todo el país y el despistaje, destacó el ministro en sus declaraciones, luego del encuentro.

“Ellos han ratificado que las medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano para la contención de la infección por covid-19 son las medidas apropiadas, son las medidas correctas», resaltó Rodríguez.

El funcionario detalló que durante el encuentro fueron revisadas con el equipo de médicos y especialistas del más alto nivel de República Popular China “todas las capacidades terapéuticas con las que cuenta la República Bolivariana de Venezuela, en materia de medicamentos”, como “antibióticos, la utilización de la cloroquina, interferón; como un medicamento que se utiliza con notable éxito sobre todo en los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, moderada o grave”.

“Se evaluó también la utilización de corticosteroide, sobre el que los últimos reportes señalan que son muy útiles en caso de que se agrave la situación del paciente”, dijo el vocero al detallar los temas abordados el día de hoy en relación al “arsenal terapéutico con el que cuenta el Gobierno Bolivariano, el Estado venezolano”.

Es importante destacar que estas tres estapas han sido consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las fases correctas para el aseguramiento y control de la pandemia.

“No se puede cantar victoria”, enfatizó Rodríguez, e hizo un llamado a mantenerse alertas y cumplir con las medidas preventivas para evitar el contagio del letal virus.

Rodríguez valoró lo importante de esta visita. “Ha sido muy interesante, no han descansado en el trabajo, en la visita a los hospitales centinelas, visitando al Instituto Nacional de Higiene, donde se encuentra el Centro Nacional de Diagnóstico para las Infecciones de covid-19, y sostuvieron una conversación telefónica con nuestro presidente, Nicolás Maduro”.

CON INFORMACIÓN DE PRENSA PRESIDENCIAL/AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí