«Despliegue de cuarentena» inmuniza a niños indígenas de Libertador

0
217
Despliegue de cuarentena ejecutan autoridades del sur
Compartir

Informó Cruz Guevara, que el operativo estuvo conformado por 3 brigadas que aplicaron 168 vacunas a  82 niños y niñas de 0 a 5 años


Cumpliendo  lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Yelitze Santaella y el alcalde Carlos Requena, el grupo médico de ASIC, Epimediología y Barrio Adentro, se desplazaron este fin de semana en varias comunidades indígenas de Libertador, para avanzar en el plan nacional de vacunación.

La información fue aportada por Cruz Guevara, director de Economía Productiva del Psuv, agregando que el recorrido forma parte de la jornada de cuarentena social que desarrollan en la zona sureña. 

Precisó, que el operativo contó con el apoyo de la  Dirección Politica del PSUV, UBCH, CLAP, JPSUV, FFM, Misiones y Grandes Misiones, Consejos Comunales, Comunas , GNB y la Milicia Bolivariana, en perfecta  unión civico militar, dando continuidad a la Jornada de Vacunación que se efectúa en el municipio, donde fueron abordadas las comunidades indígenas de Las Morochas,  Guamalito  afuera y Guamalito adentro.

Detalló que la labor tuvo un balance de 168 dosis de vacunas administradas, 82 niños y niños inmunizados de 0 a 5 años y 55 casas visitadas, a través de 3 brigadas que se desplegaron para cumplir con las políticas sanitarias del gobierno de Nicolás Maduro.

Vacunas aplicadas

Guevara puntualizó, que el plan de inmunización contempló la aplicación de pentavalente, poliomielitis, toxoide td, hepatitis B, fiebre amarilla, BCG, sarampión, rubeola y parotiditis.

Suministro de proteínas

Se conoció que durante la visita a las referidas comunidades, se distribuyeron más de 100 kilos de proteínas de diferentes especies, para llevar bienestar en tiempo de contingencia mundial por el Covid-19.

BEATRIZ LIMA

Niños indígenas de Libertador fueron inmunizados
Suministro de proteínas recibieron los hermanos indígenas

Deja un comentario