Acusaciones de EEUU son la tercerización de un magnicidio

0
66
Compartir

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ratificó este viernes en entrevista con la emisora colombiana WRadio que es pública y directa la relación del presidente colombiano, Iván Duque, con Juan Guaidó en el plan de conspiración contra el Gobierno Bolivariano.Publicidad

Rodríguez, aseveró que las acusaciones de Estados Unidos (EEUU) contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Gobierno Bolivariano es una extravagancia y es la tercerización de un magnicidio.

«Esa acusación es una extravagancia que no tiene nombre en medio de la pandemia que enfrenta el mundo, en medio de la espeluznante cifra de afectados de covid-19 que registra Estados Unidos, sus cifras de afectados superan las de China», agregó Rodríguez. 

Asimismo Rodríguez señaló que lo dicho por Clíver Alcalá, exmilitar venezolano, sobre los planes conspirativos contra el presidente de la República Nicolás Maduro, «confirmó lo que ya nosotros habíamos denunciado días antes».

«Ya nosotros lo sabíamos y lo anunciamos al país. Nosotros sabemos la calaña de persona que es Clíver Alcalá, y lo que él denunció ya nosotros lo habíamos informado días antes», reiteró a WRadio.

En una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez develó que desde Colombia se estaban entrenando mercenarios para generar caos en el país, aprovechando la situación sanitaria que atraviesa la nación por el coronavirus.

Esa denuncia la realizó el Vicepresidente sectorial el 23 de marzo, y en esa transmisión reveló que Clíver Alcalá era quien entrenaba a los terroristas que iban a entrar al país a ejecutar un magnicidio y otros asesinatos selectivos. 

Mientras tanto, añadió que Alcalá mantenía relación directa con la DEA y que posiblemente decidió contarlo todo como un salvoconducto, porque los planes trazados fueron descubiertos por la inteligencia venezolana. 

El Vicepresidente sectorial también indicó que el traslado de las armas que iban a ser ingresadas al país y que fueron decomisadas por la policía de tránsito de Colombia contaba con el apoyo de sectores vinculados con el narcotráfico.

Durante la entrevista el ministro indicó que la cohesión que tiene el Gobierno bolivariano, el alto mando militar y el alto mando político es que el presidente Nicolás Maduro confía en su equipo cercano; “Su equipo es leal a Maduro”, enfatizó.

A su vez señaló que a Venezuela le preocupa el aumento exponencial de casos de coronavirus que registran Colombia y Brasil. «Este jueves el Ministro de Salud de Colombia no quiso participar en una videoconferencia que se llevó a cabo para evaluar el desarrollo de la pandemia en los países de la región», informó.

Con información de AVN

Deja un comentario