Compartir

A ocho días de haberse decretado la medida de aislamiento social o cuarentena en Delta Amacuro.

Atendiendo esta situación y la falta de tapabocas a la venta en los comercios de la ciudad, el líder positivo del Centro de Resguardo Judicial Penal de Guasina en Tucupita José Miguel Romero Caldea, propuso que los reclusos produzcan este elemento de protección para cubrir la demanda interna de este centro de reclusión penal.

La iniciativa tomó impulso en la población del penal desde el mismo día que se decretó la medida de cuarentena en Delta Amacuro “siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Lizeta Hernández, ante la declaración del Coronavirus como una pandemia mundial el líder positivo del Reten de Guasina José Miguel Romero Caldea, junto con todos los presos tomo sus propias medidas para la prevención y cuidado de la población penitenciaria”.

Por lo que los presos comenzaron a confeccionar los primeros tapabocas.

Romero Caldeas hizo llegar un video a través de las redes sociales, mostrando el resultado positivo de esta iniciativa donde se puede apreciar a cada preso con su tapaboca. Este lunes, continuaron con el trabajo de confección de tapabocas. A su vez, durante todos estos días seguirán confeccionando para que cada privado de libertad tenga por lo menos dos pares de tapaboca para lavarlos y desinfestarlos diario.

Explicó Romero Caldeas que en el transcurso de esta semana unas instituciones van a proporcionarles guantes. Además, aclaró que la idea es que «mientras dure la epidemia se pueda seguir contribuyendo con la protección de los privados de libertad». Romero Caldeas, aclaró que los internos no perciben retribución económica por esta tarea, pero que lo hacen con buena disposición, ya que son conscientes que están contribuyendo a la prevención de ellos mismos. Para finalizar José Miguel Romero lamenta los motines que han existido en otros centros de reclusión de Venezuela, toda vez que, insistió en que en el Delta seguirán mostrándose como un retén para la paz.

Deja un comentario