Compartir

Caracas, 18.03.20.- El diputado principal de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y jefe de la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio, José Antonio España, respaldó las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para combatir el Covid-19, detectado hace casi una semana en el país.

“Este es el momento de la unidad nacional; ante el coronavirus debemos unirnos para defender la vida de los más vulnerables. Es una emergencia mundial que está por encima de cualquier confrontación y mezquindad política. Medidas como la cuarentena social, colectiva y obligatoria detienen la expansión del virus, son eficaces como lo demostró China, quien ha logrado superar casi en su totalidad la epidemia. Hay naciones que no aplicaron esas medidas y la expansión del Covid-19 en sus territorios ha sido mayor”.

El parlamentario respaldó las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para combatir, detener y contrarrestar la pandemia del coronavirus en el país, a su juicio los pronunciamientos y acciones tomadas por Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y en el caso del estado Delta Amacuro, por la gobernadora Lizeta Hernández han sido positivas en la prevención del virus.

“Sí una persona infectada transita de un lado a otro por diversas zonas, afectará a muchas más personas, creando una cadena interminable de infectados, por eso hay que paralizar el virus con la aplicación de la cuarentena social y apoyando todos la campaña: ‘Quédate en casa’ para neutralizar la infección. Si todos nos quedamos en resguardo el virus no conseguirá a quién más afectar y se exterminará”, aseveró España.

Para el líder del estado Delta Amacuro, todos los actores de la vida pública nacional, tanto políticos, como personas del medio artístico y deportivo, tienen la obligación de apoyar y difundir a través de sus redes sociales campañas informativas sobre la prevención del virus y en especial resaltando la importancia de que todos los ciudadanos se queden en sus casas.

“Ante esta pandemia los protagonistas son: la vida, la salud y en especial nuestros adultos mayores quienes son más vulnerables, junto con todos aquellos que tengan debilidades en su sistema inmunológico. Hay que dejar el protagonismo político y mantener una sola vocería e información firme y decidida sobre el virus”, finalizó José Antonio España.

Prensa José Antonio España

Deja un comentario