21 casos sospechosos de Coronavirus están bajo vigilancia epidemiológica en Delta Amacuro

0
505
Compartir

La gobernadora del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández Abchi junto a su equipo de trabajo realizó un despliegue este miércoles en la mañana constatando de primera mano, la situación en los establecimientos de la capital deltana.

En este segundo día de aislamiento social la mandataria regional felicitó de nuevo el civismo y la disciplina del pueblo deltano, en el acatamiento de la cuarentena.

Hernández informó desde la Sala Situaciónal integrada por Gobernación, Alcaldía y Fuerza Armada Nacional sobre el desarrollo de los Centros Centinelas que se están instalando en la entidad, 22 en total hasta este momento.

La Gobernadora dijo que hasta el día de hoy 18 de marzo se encuentran 21 casos en vigilancia epidemiológica, 10 mujeres y 11 hombres, quienes llegaron de Trinidad, Colombia, Perú, Ecuador, Italia y China. Se les han realizado exámenes y están por confirmarse. Hay quienes presentan los síntomas y se oponen a ser mantenidos en vigilancia epidemiológica. Aseguró como médico especializada en la materia que ya probablemente la presencia del virus esté en el estado.

Insistió en que el Coronavirus puede afectar a cualquier persona, de ahí que deben atender las adevertencias para no enfermarse.

Durante las visitas al sector comercial fueron cerrados por 24 horas tres locales, por presentar irregularidades con precios. Hizo un llamado a la cámara de Comercio a manifestarse y llamar a sus agremiados.

Lizeta Hernández hizo un reconocimiento a los alcaldes quienes se encargarán de distribuir los alimentos casa por casa bajo la supervisión del Gobierno nacional.

La Gobernadora resaltó la labor del presidente Nicolás Maduro «quien ha tomado las decisiones adecuadas al pararse frente a un pueblo noble para hablarle con claridad, tenemos que reconocerlo, a un hombre, a un venezolano, con entereza, firmeza, amor, convicción, lealtad y transparencia», enfatizó.

El comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) vicealmirante Centeno Mass informó que ya se van a empezar a operacionalizar las restricciones durante la etapa de aislamiento, garantizó el abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible y libre tránsito. Advirtió que la gasolina será direccionada para atender las necesidades.

Anuncios importantes

1.- A partir de este 19 de marzo serán cerradas todas las estaciones de gasolina, con surtido especial a casos priorizados.

2.- Cierre total del mercado

3.- Solo abrirán ventas de alimentos y medicinas que serán supervisadas por el gobierno.

4.- Se está haciendo una distribución especial para el surtido de alimentos casa por casa a través de los Claps y líderes de calle al lado de la Fuerza Armada Nacional.

5.- Se están supervisando los centros de Salud de forma constante. Se están supervisando los centros de Salud de forma permanente.

6.- Se están trasladando los pacientes de diálisis bajo la supervisión del gobierno bolivariano.

La lista de los 22 Centros Centinelas con sus directores responsables:

la Gobernadora durante la mañana de este miércoles en un local comercial
Hernández realizó un llamado a la Cámara de Comercio
Fueron cerrados por 24 horas tres locales comerciales
Farmacias y ventas de alimentos será supervisadas por funcionarios
Gobernadora y comandante de la Zodi constatando precios de los alimentos

Deja un comentario