Así se vio Tucupita en el primer día de cuarentena (+ FOTOS)

1811
0
Compartir

Las fuerzas de seguridad del Estado están desplegadas en los cuatro municipios del Delta Amacuro especialmente en el municipio Tucupita donde se están implementando las medidas anunciadas por los gobiernos nacional y regional

Tucupita, así como en todo el resto del país, amaneció en cuarentena. El presidente Nicolás Maduro anunció la medida para evitar máxima circulación de ciudadanos y la propagación del Coronavirus, salvo para casos de emergencia o para quienes trabajen en áreas prioritarias como la salud y la alimentación.

El transporte en la capital deltana, opera con una concurrencia diezmada debido a la restricción, que incluye la suspensión de actividades escolares en todos los niveles, así como el cese de labores en las empresas no prioritarias.

Las adyacencias del mercado municipal de Tucupita y las principales calles registran un considerable número de personas en cola, a la espera para poder comprar un poco de alimentos. Aunque las autoridades insisten en que la cuarentena no significa estar en las calles y que la orden es mantenerse en casa, los ciudadanos salen a buscar alimentos.

La gobernadora Lizeta Hernández hizo un llamado al entendimiento, a la calma y a la solidaridad ya que la pandemia es algo que puede tocar a cualquier persona.

La mandataria regional aseguró que hasta la hora en que se estaba dirigiendo a la población este martes no había ningún caso de Coronavirus en Delta Amacuro.

Dijo que cualquier persona que presente determinados síntomas como tos, con espectoración, goteo nasal, puede dirigirse a los Centros Centinelas que están cerca de cada comunidad.

“Existe un equipo de alto nivel conformado para atención inmediata. Se está garantizando el monitoreo de los Centros Centinelas, unos 43 centros en total para atender cualquier evento”, aseguró la Gobernadora.

Negocios abiertos para la venta pero controlan entrada.
GNB llega a puntos estratégicos con información
GNB perifonea y entrega volantes con información sobre la pandemia y como aplicar higiene
Cuerpos de seguridad en motos patrullando el casco central
Todos los componentes vigilantes ante las medidas
Ventas en locales comerciales de alimentos
Amas de casa tomando previsiones
Ventas a puertas cerradas en los establecimientos
Parada de autobuses y entrada de negocios abasteciéndose de alimentos
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here