Compartir

Caracas, 13.03.20.- El diputado principal de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y jefe de la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio, José Antonio España, afirmó que se deben eliminar las sanciones internaciones para que Venezuela pueda abastecerse de insumos y hacerle frente a un posible brote de Coronavirus (COVID-19) en el país, esto debido al aumento de casos en el continente Americano, que coloca en mayor riesgo a la nación.

“Es un acto de responsabilidad y seriedad con la población venezolana. Desde el 2019 estamos diciendo que el diálogo y la reconciliación nacional son fundamentales para el futuro del país. El Gobierno de los Estados Unidos no puede sostener unas sanciones que afectan severamente la posibilidad de traer los insumos para atender la pandemia del COVID-19, declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS); así como ellos tomaron medidas para proteger a su población, es necesario que permitan que aquí también se proteja a los venezolanos, por eso las sanciones deben terminar ya”, aseveró José España.

El parlamentario calificó como positivas las restricciones de concentraciones y reuniones públicas, así como el aumento de controles en las fronteras, aeropuertos, lugares de mayor circulación de personas, para evitar la llegada y propagación del coronavirus en el territorio nacional.

“Una pandemia tan grande como la del Coronavirus invita a iniciar la unidad nacional para atenderla y darles atención médica a los venezolanos. Respaldo las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar la llegada de un posible brote al país. Este virus amenaza la salud de toda la ciudadanía independientemente de su preferencia política, hay que dejar a un lado la confrontación y respaldar todas esas medidas en pro del bienestar”, afirmó José España.

Para finalizar, ratificó su compromiso de trabajar con el Gobierno Nacional, regional, municipal y los sectores de la oposición, para lograr el bienestar del estado Delta Amacuro, Venezuela y derrotar juntos la pandemia mundial.

Prensa José Antonio España

Deja un comentario